ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: ¿Píldora para curar la COVID-19? Te decimos cuándo estará lista

Pfizer está probando dos antivirales, por ahora, uno de ellos es inyectado y otro vía oral, como las pastillas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: ¿Píldora para curar la COVID-19? Te decimos cuándo estará lista
pastillas coronavirus. Una píldora podría ser el nuevo tratamiento contra el coronavirus.

Un tratamiento antiviral mediante una píldora es el avance de última hora del coronavirus como una alternativa para combatirlo desde casa.

La píldora para tratar la COVID-19 podría estar lista a finales de este año, de acuerdo con lo que ha dicho Albert Bourla, el CEO de Pfizer.

Foto Pexels

La farmacéutica está probando dos antivirales, por ahora, uno de ellos es inyectado y otro vía oral, como las pastillas. De esta forma, el tratamiento contra la enfermedad podría seguirse en casa y sería de acceso al público.

Con los avances realizados y el tiempo en que será lanzado se espera que el antiviral tenga eficacia contra las variantes del coronavirus.

El CEO de Pfizer confirmó que se están realizando ensayos clínicos en Estados Unidos y Bélgica con voluntarios que han tomado pastillas para curar la COVID-19.

Albert Bourla adelantó que los tratamientos han funcionado, por lo cual, la empresa tiene a prueba dos antivirales. De acuerdo con algunas entrevistas para varios medios, el CEO de la empresa ha asegurado que Pfizer está enfocado en la opción oral porque tiene “varias ventajas”.

El principal beneficio es que no se tiene que ir a un hospital para recibir el tratamiento, lo cual representa una alternativa para evitar la saturación.

Como parte de las investigaciones y los avances en los ensayos clínicos, Pfizer podría dar una actualización sobre los tratamientos durante el verano.

Otros tratamientos nuevos contra el coronavirus

A las píldoras para combatir el coronavirus se suman tratamientos como la vacuna nasal que han desarrollado algunas farmacéuticas, como AstraZeneca.

Australia está realizando el primer ensayo en seres humanos para una vacuna en aerosol vía nasal. Entre las principales ventajas es que las vacunas no necesitarán refrigeración y serán más fáciles de administrar.  

Otro de los beneficios de este tratamiento antiviral es que se aplica directamente en las vías respiratorias como una forma eficaz de combatir al virus, de acuerdo con lo anunciado de última hora del coronavirus.

chp


Compartir