USA

¿Estallará la GUERRA por el AIRE? Caza ruso custodia a avión estratégico de EU: VIDEO

El avión ruso impidió que el RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense 'violara' la frontera estatal del país

MUNDO

·
Caza ruso intercepta avión de EU.Captura de pantalla VIDEO de RT Créditos: Captura de pantalla VIDEO de RT

La tensión entre Estados Unidos y Rusia sigue en escalada pues resulta que este viernes el Ministerio de Defensa del país lidereado por Vladimir Putin reveló un video en el que se puede observar cómo un caza ruso MiG-31 custodió a un avión de reconocimiento estratégico de EU sobre el océano Pacífico. 

En el informe detallan cómo los radares rusos detectaron sobre aguas neutrales del Pacífico un objetivo aéreo que estaba acercando a la frontera rusa. Es decir, uno de los aviones de Estados Unidos decidió acercarse de más a la frontera aérea sin pedir permiso para sobrevolar por el sitio. 

"La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense y lo escoltó sobre las aguas del océano Pacífico", especificó la flota rusa.

Aquí el VIDEO que pone nerviosas a cientos de personas. Tomado del canal RT. 

Rusos INTERCEPTARON aviones MILITARES de EU 

Cuatro días antes de este incidente se registró un mismo caso, pues un caza ruso MiG-31 interceptó varios aviones de patrullas de EU y Noruega que viajaba sobre el mar de Barents

Según informaron los medios, los aviones patrullas de Estados Unidos y de Noruega se vieron obligados a dar la vuelta, reveló el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, dependiente del Ministerio de Defensa del país. 

"La tripulación del caza ruso identificó los objetivos aéreos como un patrullero P-8A Poseidon de la Armada estadounidense y un patrullero P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega y los escoltó sobre las aguas del mar de Barents", detalló el organismo.

En el informe militar ruso, revela que "tras el cambio de rumbo de las aeronaves militares extranjeras desde la frontera estatal de la Federación Rusa, el avión de combate ruso regresó con seguridad a su aeródromo de origen y no hubo ninguna violación de la frontera estatal de Rusia".

vbs

Temas