USA

Biden ALERTA al mundo a tomar MEDIDAS y resolver la crisis climática

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió al mundo tomar medidas y resolver la crisis climática

MUNDO

·
Joe Biden cumbre contra el cambio climático.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, insistió en la comunidad internacional de unir fuerzas para lidiar con el problema del cambio climático que amenaza al mundo entero. Este jueves 22 de abril arrancó, de forma virtual, la Cumbre de Líderes sobre el Clima

"Hoy me estoy reuniendo con líderes de todo el mundo para enfrentar este momento de peligro climático y de oportunidad extraordinaria.

Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola, y esta cumbre es un paso en el camino hacia un futuro seguro, próspero y sostenible", enfatizó el mandatario.

El mandatario aseguró que "el precio de la inacción sigue creciendo" e incluso enfatizó que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante el problema. Incluso reveló que el país que encabeza está "determinado a tomar medidas" para reducir la mitad de las emisiones de gases de invernadero para el 2030. 

"Los científicos nos dicen que esta es una década decisiva. Es la década para que tomemos decisiones para evitar las peores consecuencias de la crisis climática", dijo Biden.

Día de la Tierra 2021: TODO lo que debes saber de la CUMBRE

Joe Biden y Kamala Harris encabezarán la cumbre contra el cambio climático este jueves en punto de las 8:00 horas. La reunión virtual será con 40 mandatarios interesados en revertir esta problemática; entre los invitados más llamativos están Vladimir Putin, el Papa Francisco y Andrés Manuel López Obrador. 

La cumbre se dividirá en dos jornadas  que comenzarán a partir de las 08.00 hora am ahí estarán el presidente francés, Emmanuel Macron; los primeros ministros británico, Boris Johnson, e italiano, Mario Draghi, y la canciller alemana, Angela Merkel. 

En esa misma hora estarán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Colombia, Iván Duque; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Argentina, Alberto Fernández y de Chile, Sebastián Piñera. 

vbs