FAMILIA REAL

NUEVO LUTO para la reina Isabel de Inglaterra, murió un ser muy querido

El mismo día del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, la monarca recibió otra triste noticia.

MUNDO

·
reina isabel de inglaterra.Falleció un gran amigo de la reina Isabel IICréditos: Foto 20 MINUTOS

El mismo día del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel de Inglaterra, la monarca recibió otra triste noticia. Falleció Sir Michael Oswald, íntimo amigo de la reina y quien fue su confidente durante cinco décadas.

Michael Oswald era asesor en carreras de caballos y murió a los 86 años de edad. Desde los años 70 se convirtió en el asesor personal sobre este tema para la reina Isabel II.

Sir Michael Oswald ocupó este cargo durante más de 27 años, hasta que se jubiló. En ese entonces abandonó el trabajo en el palacio de Buckingham.

Sin embargo, durante los años siguientes, siempre acompañó a la Reina Isabel cuando ella se lo pedía. Hasta ahora, la familia real británica no ha hecho ningún comentario respecto a esta lamentable pérdida.

Fue su viuda, Lady Angela, quien compartió la noticia. Ella también trabajó para la realeza al ser dama de honor de la reina madre y dedicó unas palabras a su esposo en Racing Post, como homenaje a su amado.

“Él siempre decía que tuvo el trabajo más maravilloso que se podría tener y que durante toda su vida laboral estaba haciendo lo que hubiera hecho si fuera un hombre rico que no tuviera que trabajar”, fueron algunas de las palabras que dedicó Lady Angela a su marido.

Doble Luto en la Casa real

Este fallecimiento se suma al del príncipe Felipe de Edimburgo, quien estuvo casado con la Reina Isabel II durante 73 años. El 9 de abril el duque de Edimburgo falleció a los 99 años de edad luego de estar varias semanas hospitalizado por problemas del corazón.

La ceremonia fúnebre se realizó en la capilla del castillo de Windsor, en Reino Unido. Solo asistieron 30 personas debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La reina Isabel de Inglaterra estuvo acompañada por su familia más cercana: sus hijos, sus nietos Harry y William junto con su esposa Kate Middleton.

chp