INDIA

India: reportan 22 muertos en hospital de Covid-19, tras falla eléctrica en las instalaciones

Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministros de oxígeno, que se interrumpieron tras la fuga en un tanque de oxígeno

MUNDO

·
Se desconoce el inicio de la fuga.Especial

En un hospital de Maharashtra, al este de India, se reportaron muertos al menos 22 pacientes con Covid-19, después de que se registrara una fuga en un tanque de oxígeno que posteriormente ocasionó una falla eléctrica y el corte de suministro de oxígeno para personas que estaban conectadas a ventiladores.

El administrador del distrito de Nashik, Surij Mandhare, dio a conocer información al respecto en la que mencionó que se interrumpió el proceso que los mantenía con vida. “Según la información actual, 22 personas han muerto en el hospital municipal de Zakir Hussain. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministros de oxígeno, que se interrumpieron tras la fuga en un tanque de oxígeno”.

Las autoridades correspondientes que llevan el caso, compartieron que desconocen el indicio de la fuga en el tanque de oxígeno que derivó en tragedia, pero se mostraron comprometidos a llevar al fondo de los hechos.

 “La tragedia en el hospital de Hashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Me siendo angustiado por la pérdida de vidas por esta situación. Mis condolencias a las familias en duelo por este triste episodio” fue el mensaje del primer ministro indio, Narendra Modi y añadió que el incidente será investigado a fondo.

Dicho recinto hospitalario es uno de los más importantes del estado de Maharashtra para la atención de la pandemia por Covid-19, cabe destacar que la India suma más de 4 millones de casos confirmados desde 2020 y que actualmente se vive una cruda segunda ola de contagios, pero más agresiva que la primera, en la que se han registrado cifras récord de casi 300 mil nuevos casos en 24 horas.

En la India se han confirmado 15.6 millones de casos a nivel nacional, que actualmente cuenta con 2.1 millones de casos activos, estas altas cifras manifiestan una ola de contagios que se propaga rápido y hospital al borde del colapso o sin espacio para más enfermos

GB