VACUNA DE ASTRAZENECA

Suecia desecha cientos de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 por esta razón

La vacunas fueron desechadas luego del temor que existe en torno a este fármaco y de que no se encontraran nuevos pacientes dispuestos a apicárasela

MUNDO

·
Pese a la controversia por esta vacuna, recientemente a la canciller alemana, Angela Merkel le fue aplicada la primera dosis de este fármaco. FOTO: ESPECIALCréditos: AP

Ante la gran polémica y señalamientos que han existido ante los efectos adversos en torno a la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca; ahora Suecia ha generado gran conmoción luego de que desechara cientos de dosis de este fármaco debido a que diversas personas cancelaron su cita o no se presentaron a la aplicación de la vacuna debido a las reacciones secundarias que se han reportado sobre esta vacuna.

Las autoridades sanitarias de este país europeo, señalaron que la controvertida medida se toma debido a que las dosis se echan a perder horas después de haber salido de refrigeración, esto aunado a que el personal sanitario no encontró a nuevos pacientes dispuesto a aplicarse este fármaco.

Beneficios más grandes que los riesgos

Al respecto sobre la controversia generada por esta vacuna, las autoridades de Suecia aseguraron que si bien se han presentado efectos secundarios en algunos pacientes, los beneficios son mayores que los riesgos ante la aplicación de esta vacuna, sin embargo, al igual que otras naciones europeas se recomienda su uso en mayores de 65 años.

Angela Merkel vacunada con AstraZeneca

Pese a la controversia por esta vacuna, recientemente a la canciller alemana, Angela Merkel le fue aplicada la primera dosis de esta vacuna, a sus 66 años, la mandataria entra en la categoría de edad de personas elegibles para la vacuna.

Cabe señalar que en Alemania la utilización de esta vacuna fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años a raíz de raros casos de trombosis detectados en Europa.

SSB