VACUNA CONTRA EL COVID-19

Científicos descubre relación entre la vacuna de Johnson & Johnson y la formación de coágulos en la sangre

Científicos descubre relación entre la vacuna de Johnson & Johnson y la formación de coágulos en la sangre

MUNDO

·
Los beneficios de estas vacunas son mayores que los riesgos aseguró el regulador europeo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de varios señalamientos contra la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, este martes la Agencia Europea de Medicamentos, confirmó la existencia de una posible relación entre la aplicación de esta vacuna y los “extraños” casos de formación de coágulos en la sangre en adultos que recibieron este medicamento.

El regulador concluyó que dichos casos aislados, deben de considerarse como “efectos secundarios muy muy raros”, motivo por el que se debería de añadir una advertencia al respecto sobre este fármaco.

De esta forma la Agencia Europea de Medicamentos, informó que ha encontrado una relación entre dichos casos y la aplicación de la vacuna, luego de estudiar todas las pruebas disponibles, como los reportes de los ocho casos en Estados Unidos, de pacientes con coágulos no habituales asociados con niveles bajos de plaquetas.

Beneficios más grandes que riesgos

Pese al análisis realizado mediante el cual se comprobó la relación de la vacuna con los coágulos; el agente regulador europeo recalcó que  los beneficios de estas vacunas son mayores que los riesgos, por lo que destacó que la vacuna si es eficaz para la prevención del Covid-19 y la reducción de muertes por esta enfermedad.

Por su parte Johnson & Johnson anunció la semana pasada que retrasaría el lanzamiento de su vacuna, luego de que diversos países de Europa suspendieran de manera temporal su aplicación.

Debido a esto el laboratorio sugirió a las naciones no aplicar las dosis de la vacuna hasta que la Agencia Europea de Medicamentos, emitiera instrucciones para su aplicación.

SSB