Argentina, primer país en Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V contra Covid-19

La fabricación masiva del medicamento, en suelo argentino podría comenzar el junio de este año

Argentina, primer país en Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V contra Covid-19
Argentina es el primer país en Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V contra Covid-19 FOTO: Archivo

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en producir Sputnik V, la vacuna rusa Covid-19. Esto según información del Fondo Ruso de Inversión Directa. A través de un comunicado se informó que se produjo el primer lote de vacunas que se realizan fuera del territorio ruso.

Este lote, de un poco más de 21 mil dosis será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló la vacuna. Ahí se realizará un control de calidad y después se aprobará su fabricación masiva. 

Se espera que la producción masiva en Argentina comience en junio de este año.

El presidente Fernández reconoce su alegría 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció su emoción por poder participar en el proceso de producción de Sputnik V en Argentina y así poder ayudar a salir de la emergencia sanitaria, más pronto. Además, informó que una buena parte de la población de Argentina ya está protegida con la vacuna y que ha tenido grandes resultados.

La medicina se fabrica en el laboratorio Richmond y ya se envió el primer lote a Moscú, con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en Buenos Aires.

Este proceso es parte de un acuerdo que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino, que podría convertirse en una medida determinante en la lucha contra Covid-19 en Argentina.

gka


Compartir