PERROS

¡Teman malhechores! Perros salchicha resguardan la seguridad en Australia: VIDEO

La policía australiana dio a conocer su nueva unidad de canes integrada por perros salchicha; aquí te contamos por qué reclutaron a estos cachorros

MUNDO

·
Foto: Pixabay

Este jueves la Policía del estado de Australia Meridional (SAPOL, por sus siglas inglés) informó sobre la creación de la Unidad de Perros de Búsqueda y Evacuación Guiada en Áreas Urbanas Pequeñas, la cual estará integrada por perros salchicha. El anunció causó sorpresa entre la población, pues no es común que esta raza colabore en las labores de seguridad. 

De acuerdo a un video en su canal oficial de YouTube, los cachorros de este tipo se integran al equipo especial debido a que los labradores y pastores alemanes tienen algunas limitaciones, pues debido a su peso y talla, no pueden ser trasladados con facilidad ni ingresar a espacios reducidos. La nueva unidad de canes le permitiría a la Policía reducir costes y adoptar nuevos enfoques tácticos.

Podemos meterlos debajo de los coches, debajo de los armarios y cosas así. [...] También vamos a ser capaces de adjuntarlos a los drones y eso es realmente un cambio de rumbo para nosotros", enfatizó el comisario Grant Stevens, quien agregó que los ejemplares de esta raza pueden ser desplegados desde las naves no tripuladas a los hogares y otros lugares de difícil acceso.

¿Los perros salchichas pueden ser parte de la policía?

Después de lanzar este video, las autoridades mandaron otro mensaje para indicar que todo esto se trataba de una broma con motivo del 1 de abril, la jornada en la que muchos países celebran el Día de los Inocentes. Así que no habrá perros salchicha en el equipo de la policía. 

"SAPOL quiere agradecer a todos los que han hecho comentarios positivos sobre nuestra historia y asegurar a todos que ningún perro salchicha fue atado a un dron, ni volado a ningún lugar, ni puesto en peligro durante la realización de este video", señaló el comunicado de la policía. 

Sin embargo, el órgano no descartó la posibilidad de que unidades semejantes puedan concretarse en el futuro.

Con información de RT

mfa