USA

¡Joe Biden YA cumplió! Más de la MITAD de EU recibió su primera DOSIS de la VACUNA vs Covid-19

A partir de este 19 de abril TODAS las personas desde los 16 AÑOS podrán vacunarse

MUNDO

·
Vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.AP Créditos: AP

La administración de Joe Biden cumplió y es que antes de sus primeros cien días del Gobierno más de la mitad de los adultos en Estados Unidos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Algunos de los expertos pronostican que Estados Unidos ahora deberá pasar la época más difícil de la campaña de vacunación y es que ahora deberán llegar a un público al que no le gusta vacunarse; es decir, los antivacunas.

"Me preocupa que estemos comenzando a llegar a ese punto, que siempre supimos que existía en algún lugar en el horizonte, donde el nivel de oferta superaría la demanda", reveló el epidemiólogo Dr. Abdul El-Sayed en CNN.

Vacuna contra el Covid-19 FOTO Pixabay

Vacunas SEGURAS, efectivas y NECESARIAS, ¿cómo llegar a los antivacunas? 

Según El-Sayed ahora los funcionarios deben concentrarse en transmitir mensajes para los antivacunas y recalcar que las vacunas son seguras, efectivas y "absolutamente necesarias". Además, destacaron que entre el 70% y el 85% de la población necesita ser inmune, a través de la vacuna o una infección previa para controlar el virus. 

"A medida que disminuimos la velocidad, si disminuimos la velocidad, debido a la vacilación, se da más y más tiempo para que las variantes de preocupación, específicamente la B.1,1.7 que ha devastado estados como Michigan, continúen propagándose y desencadenen nuevos aumentos potenciales en las comunidades locales", reveló El-Sayed.

¿Cuánto TIEMPO tardan en hacer EFECTO las VACUNAS? 

Pfizer y BioNTech 

La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de esta empresa es de 14 días después de la primera dosis y del 95% siete días después de la segunda dosis con un 63% de eficacia. 

Cabe señalar que la segunda dosis de ésta vacuna deberá ser administrada después de 21 días. Entre los efectos secundarios de la inyección están la fatiga de corta duración, fiebre, dolores musculares y reacciones alérgicas

Vacuna Pfizer FOTO AP 

Moderna 

La vacuna contra Covid-19 de Modera hace efecto 14 días después de la primera dosis de un 80% y aumenta a 94.5% 14 días después de la segunda dosis. Cabe señalar que la segunda vacuna podrá suministrarse 4 semanas después de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2. 

La inyección tiene efectos secundarios como dolor, hinchazón, enrojecimiento en el brazo donde aplicaron la vacuna, resfriado, cansancio y dolor de cabeza. 

Vacuna Moderna FOTO AFP

vbs

Temas