SISMO

Sismo de 5.9 provoca derrumbes en montañas de Irán: VIDEO

Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales tras el movimiento telúrico

MUNDO

·
Se han registrado quince réplicas tras el sismo de este domingo.Foto: Especial

Este domingo un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter sacudió la Ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Busher, en el sudeste de Irán dejando como saldo al menos cinco personas heridas y cuantiosos daños materiales.


De acuerdo con información emitida por el presidente de la Organización de la Media Luna Roja de la Provincia de Bushehr, Gholamreza Hayianí, a la agencia local iraní ISNA, se han registrado daños en "un total de 10 aldeas, como el agrietamiento de las paredes y la destrucción de casas",

"Se deben identificar los resultados de las evaluaciones iniciales, y luego se desplegarán equipos para proporcionar alimentos y otra asistencia de socorro", agregó Hayaní.

Se confirmó que el terremoto además de haber afectado las ciudades de Bushehr, Dashtestan y Deilam, que son fronterizas con la ciudad de Genaveh, también afectó las provincias Juzestán, Fars y Kohgiluyeh - Boyer-Ahmad, cuyos habitantes han salido a las calles por temor.

El sismo de este domingo, cuyo epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetros, tuvo lugar a las 11:11, hora local, según el Centro Sismológico de Irán y ha habido hasta el momento quince réplicas, la mayor de las cuales fue de 4.5 en la escala de Richter, por lo que se activó alerta naranja en las provincias de Juzestán, Fars, Kohgiluyeh- Boyer-Ahmad y Hormozgán.

Derrumbes en las montañas

De momento, las autoridades iraníes no han confirmado víctimas mortales por este suceso y únicamente se reportaron cortes de electricidad, teléfono y agua, además, se registraron derrumbes en la zona montañosa aledaña a la ciudad de Genaveh, los cuales fueron registrados en vides.

Por su parte, la Embajada de Irán en México, compartió el video en el que se aprecia el momento donde se aprecia los múltiples derrumbes que ocasionó el movimiento telúrico.

Con información de EFE

CBC

Temas