USA

¡Prepara las maletas! Este estado de EU anunció que VACUNARÁ gratis a TODOS los turistas que los visiten

El gobernador de Alaska informó que durante el verano habrá puestos de vacunación en los dos aeropuertos principales

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

La industria del turismo fue una de las más afectadas a causa del coronavirus. Y, para intentar reactivar la economía local, Alaska anunció que vacunará a todos los turistas que acudan al estado durante el verano.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mike Dunleavy había señalado que estaba planeando una inversión de 150 millones de dólares para crear una campaña que atrajera a turistas.

Y, finalmente, este sábado confirmó que su principal atractivo será ofrecer a las personas que lleguen a sus dos aeropuertos principales, será vacunada.

“Hoy estoy anunciando que cualquier turista que venga a Alaska este verano en nuestros principales aeropuertos podrá obtener una #VacunaCovid sin cargo”.

Además, unas horas antes, el gobernador también declaró que esta propuesta se lanzará principalmente a nivel nacional, para “alentar a los estadounidenses a viajar a la Gran Tierra este verano”.

 “Vienes y quieres una oportunidad, vienes a visitar Alaska y obtienes una oportunidad. No tiene que pagar por ello. Tendremos las cosas configuradas en el aeropuerto y te ayudaremos ", agregó Dunleavy, según The New York Post.

La urgencia de Alaska por atraer turistas

También a través de su Twitter, el líder regional anunció que ellos tienen todo listo para recibir a las personas que vayan a conocer la belleza natural del estado. Lo único que les hacía falta era que los CDC emitieran las directrices para que se volvieran a organizar cruceros y viajes a sus costas.

The New York Post detalló que el estado es uno de los que menos mueres por coronavirus han registrado, pues tan solo tuvo 329 decesos relacionados con la enfermedad.

Además, desde hace un par de semanas, las autoridades aseguraron que ya contaban con el inventario suficiente de vacunas para inmunizar a la mayoría de su población. Así que esta campaña no pondría en riesgo las dosis de los habitantes.

acmg