Haz tu denuncia aquí
MENTE MUJER

Ana Laura López lucha por los deportados

Luego de su expulsión en 2016, decidió continuar en México con la defensa de los derechos humanos para la comunidad referente a sus familias

MUNDO

·
Ella es una mujer que nos inspira por su valentía. Foto: Especial Créditos: Especial

Ana Laura López es una mujer que resiste desde sus labores; madre transnacional, activista, migrante y defensora de los derechos de los inmigrantes y familias binacionales. 

Es una sobreviviente de la deportación, fundadora del colectivo Deportados Unidos en la lucha y del Taller Deportados Brand.

Ella es una mujer que nos inspira por su valentía. Tras vivir 16 años en Estados Unidos, la experiencia y problemática que pasó en el país vecino, la hicieron tener una participación activa en la lucha promigración.

Luego de su expulsión en 2016, decidió continuar en México con la defensa de los derechos humanos para la comunidad referente a sus familias, por lo que fundó el colectivo independiente Deportados Unidos en la Lucha.

“Tal vez sí estaba cometiendo una falta al intentar cruzar de esa manera la frontera, pero creo que eso para nada hace que seas un criminal”, señala Ana Laura.

Para ella, la deportación significó una gran oportunidad, para comenzar a explorar nuevas posibilidades, y también descubrir que tiene mucha capacidad para cumplir sus objetivos, ya que la expulsión no le iba a cambiar sus planes ni sueños. 

Por Haniel Mata

avh