USA

¡Tenía una DOBLE vida! Maestro intentó robar a un cártel mexicano y murió en el enfrentamiento

La comunidad de la escuela donde enseñaba, desconocía que el profesor estuviera involucrado en el crimen

MUNDO

·
Foto: PexelsCréditos: Pexels

Un maestro del nivel secundario en Estados Unidos se vio involucrado en un enfrentamiento con un cártel de drogas mexicano. Su error culminó en un intenso tiroteo donde perdió la vida. Así ocurrió el brutal percance. 

El crimen se presentó el pasado 8 de abril. El profesor Barney Dale Harris, de 40 años de edad y su cuñado Steven Alexander Stewart, de 32, invadieron una casa rodante en la localidad de Green Level, en Carolina del Norte. Según información de la policía, su objetivo era robar las pertenencias de integrantes que presuntamente son parte del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos delictivos más poderosos en México.

Ahí se encontraron cara a cara con un narcotraficante que ha sido identificado como Alonso Beltrán Lara, de tan sólo 18 años. Se desató una balacera entre los 3. Los otros miembros de la banda escucharon los disparos y no dudaron en responder para defenderse. 

Las autoridades del condado de Alamance llegaron más tarde al lugar de los hechos y al inspeccionar, encontraron a Harris ya sin vida. Además, Lara fue hallado atado y amordazado, tenía dos heridas de bala en la nuca. Se le trasladó de inmediato a un hospital de la región, pero su muerte fue declarada al poco rato. 

Barney Harris, profesor involucrado en el tiroteo. Foto: Twitter

Se cree que el profesor era parte también de un grupo delictivo, ya que tenía puesto un chaleco antibalas, y equipamiento especial para redadas. Al igual, se cree que él y su cuñado rastrearon a los integrantes del cártel utilizando dispositivos electrónicos. 

Por ende, el alguacil Terry Johnson declaró que el suceso "fue casi como un tiroteo del Viejo Oeste". Dentro de la casa, se localizaron cerca de 30 casquillos de balas, así como 1.2 kilogramos de cocaína, cinco armas de fuego y cerca de 7 mil dólares en efectivo. 

Stewart, el cómplice de Harris, sobrevivió al enfrentamiento, por lo que fue arrestado y acusado de robo a mano armada y asesinato en primer grado. 

La muerte del maestro impactó a la comunidad y a la comunidad de la escuela secundaria donde impartía clases. 

DFC