USA

Cuarta ola ARRASA, en UNA SEMANA se contagiaron 500 MIL personas de COVID-19 en EU

Los casos de Covid-19 aumentan en 25 estados, incluidos los fronterizos con México

MUNDO

·
Covid-19 en Estados Unidos.Pixabay Créditos: Pixabay

A pesar de la campaña de vacunación masiva que se aceleró Estados Unidos, la realidad es que los totales semanales de casos y muerte por Covid-19 siguen incrementando. En los últimos siete días el país reportó 498 mil 637 nuevas infecciones, el total más alto que se registraba desde el 26 de febrero. 

Cabe señalar que las nuevas infecciones aumentaron alrededor del 10% de los totales semanales, de 453 mil 116 que se registraron la semana pasada; según un análisis del medio británico Daily Mail. A pesar de tener el 50% de la población vacunada contra el Covid-19. 

Hay que recalcar que durante la última semana fallecieron 6 mil 910 personas por culpa del Covid-19. Lo que representa un aumento del 25% de 5 mil 527 muertos registrados. 

Covid-19 FOTO Unsplash 

Casos AUMENTAN contra Covid-19 en 25 estados en EU 

Los casos de Covid-19 aumentan en 25 estados incluidos Pensilvania, Connecticut, Texas, Florida, Illinois y Michigan que registró su segundo número más alto de infección en un solo día. Hay que recalcar que la variante británica ya inundó a Estados Unidos. 

El Covid-19 es un virus que con tan sólo un año de existencia mutó y creó diferentes variantes alrededor del mundo, la más peligrosa y contagiosa de ellas es la británica, justo la que podría poner en riesgo extremo a Estados Unidos con la cuarta ola; resulta que a pesar de las advertencias en la actualidad todos los estados de EU tienen casos del SARS-CoV-2 de Reino Unido. 

Según los CDC, en Estados Unidos se reportaron alrededor de 15 mil casos de la variante del Covid-19 B.1.1.7 y aunque el país tiene uno de los mejores planes de vacunación en el mundo, la relajación de medidas y el hartazgo de la gente terminará por detonar la cuarta ola de Covid-19.  

"Estados Unidos parece haberse cansado de la pandemia, pero el virus no se ha cansado de nosotros", dijo el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

vbs 

Temas