TITANIC

Titanic: Este sería el PRECIO por viajar en el barco | FOTOS

El famoso barco se hundió el 15 de abril de 1912

MUNDO

·
El 15 de abril de 1912 se hundió el Titanic. Foto: StockCréditos: Stock

El 10 de abril de 1912, el famoso barco Titanic zarpó en su viaje inaugural, viajando desde Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Sin embargo, pasaron apenas cinco días para que el increíble y muy lujoso barco se hundiera y terminara en la tragedia que todos conocemos. 

El inicio del Titanic y la ruta planeada 

El viaje inaugural del Titanic estaba destinado a ser el primero de muchos cruces transatlánticos entre Southampton y Nueva York a través de Cherburgo y Queenstown en recorridos hacia el oeste, regresando a través de Plymouth en Inglaterra mientras que el Titanic en dirección este estaba en su viaje inaugural, un viaje de regreso de Gran Bretaña a Estados Unidos. 

La ruta de salida iba a ser Southampton, Inglaterra - Cherburgo, Francia - Queenstown, Irlanda - Nueva York, Estados Unidos. La ruta de regreso iba a ser Nueva York - Plymouth, Inglaterra - Cherburgo - Southampton.

¿Cuáles fueron los precios de las entradas? 

El costo promedio de una suite de salón costó 10 mil 500 euros, lo que hoy serían 252 mil 576 pesos. El costo promedio de una litera en la clase estándar (segunda) fue de mil 500 euros, es decir, 36 mil 082 pesos. El costo promedio de la litera de tercera clase era de 850 euros o 20 mil 446 pesos.

Suite de salón del Titanic. Foto: Especial
Foto: Especial 
Literas del Titanic. Foto: Especial

 

¿Cuántos miembros de la tripulación tenía el Titanic?

El Titanic tenía alrededor de 885 tripulantes a bordo para su viaje inaugural. Como otros barcos de su tiempo, no tenía tripulación permanente, y la gran mayoría de los miembros de la tripulación eran trabajadores ocasionales que solo subían a bordo del barco unas horas antes de que zarpara de Southampton. 

La tripulación del Titanic se dividió en tres departamentos principales: Cubierta, con 66 tripulantes; Motor, con 325; y Victualling, con 494.

Foto: Especial
​​​​​​

 

 

Con información de BBC

 

snd