COVID-19

Esta es la bella historia de la enfermera que subió a un árbol para lograr vacunar a una comunidad rural: VIDEO

Marquelhe Balieiro se quedó con los aplausos y el reconocimiento de la gente en redes sociales

MUNDO

·
Belieiro es la encargada del equipo de inmunización de la zona, estaba acompañada de dos profesionales más. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

“Si te falta la vacuna de Covid-19, te seguiría por tierra y por mar, si por mar en un buque de guerra, si por tierra en un tren militar”, podría ser la canción que describe a la perfección la dedicación de Marquelhe Balieiro, enfermera que en ningún momento dudó en cruzar por un tronco de un árbol con tal de llegar a una comunidad rural de Massaranduba, en Santana, Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

Pese que el coronavirus no da tregua en Brasil, “la primera línea” del sector salud del país no se rinde, muestra de ellos es esta enfermera en el municipio de Santana, quien caminó a través del tronco de un árbol en busca de llegar a una comunidad rural y así poder vacunar a sus habitantes.

Marquelhe Balieiro se quedó con los aplausos y el reconocimiento de la gente en redes sociales, cuando un video dejó en evidencia su extraordinaria vocación al subirse a un tronco para cruzar un río.

Belieiro es la encargada del equipo de inmunización de la zona, estaba acompañada de dos profesionales más y, entre todos ellos, se las arreglaron para cruzar el río.

En una entrevista para un medio local, la enfermera señaló que ningún obstáculo impedirá que le lleve salud a todas esas personas que viven lejos. Finalizó diciendo que es una misión agotadora, pero demasiado gratificante”.

Brasil supera 355 mil muertes por Covid-19 con media de 3 mil fallecidos diarios

Brasil registró 3 mil 808 muertes asociadas a la Covid-19 en las últimas 24 horas y acumula 358 mil 425 desde el inicio de la pandemia, hace poco más de un año, informó este martes el Gobierno.

En su balance diario, el Ministerio de Salud reportó 82 mil 186 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el balance total de infectados se elevó hasta los 13 millones 599 mil 994, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por Covid-19, con un promedio que supera los 3 mil decesos diarios.

El descontrol de la pandemia en el país ha elevado la preocupación internacional y este martes Francia se unió a la lista de países que ha suspendido "hasta nueva orden" los vuelos procedentes de Brasil para intentar evitar la expansión de la variante brasileña del coronavirus.

La suspensión deberá ser aprobada en la Asamblea Nacional y el Senado antes de entrar en vigor este miércoles y su anuncio supone un cambio de criterio del Gobierno francés, que hasta ahora se oponía a la suspensión de los vínculos aéreos.

"La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales", advirtió hoy el primer ministro, Jean Castex.

Las autoridades sanitarias creen que la variante brasileña, conocida como P.1 y que es hasta tres veces más transmisible que sus antecesoras, ha impulsado, junta a otros factores, la explosión de casos en Brasil.

Con información de EFE

MAVR