NICARAGUA

Nicaragua busca repatriación de niño encontrado en la frontera de Estados Unidos

El Gobierno de Nicaragua ha iniciado la gestión para la repatriación del pequeño

MUNDO

·
Frontera Estados Unidos. Foto: GettyCréditos: Getty

Hace unas semanas se volvió viral el caso de un niño de 10 años que fue encontrado en la frontera de Estados Unidos y México, específicamente en Río Grande, Texas. Wilton Eniel, nombre del pequeño es de origen nicaragüense su país ya busca su repatriación. 

El Gobierno de Nicaragua dio a conocer que ha dado inicio a la gestión para la repatriación del pequeño hallado en el inmenso desierto de Estados Unidos, pues fue abandonado muy cerca de la frontera de nuestro país. El caso conmocionó a todos ya que a través de un vídeo que se difundió en redes sociales, el pequeño pide auxilio en medio de un mar de llanto. 

¿Dónde estaba la familia del pequeño?

Fue uno oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza quien dio con el paradero de Wilton a través de una ruta rural, y a través de un comunicado, la policía fronteriza iniciaron la búsqueda de su familia y seguimiento de su caso para averiguar lo que había sucedido con sus allegados. 

Tras confirmarse la nacionalidad nicaragüense del pequeño, su país acudió a la Interpol para saber qué había ocurrido con la madre. De acuerdo con Lázaro Gutiérrez, papá del menor, le dijo a la Policía Nacional que antes de que su hijo se volviera viral, la mamá le había dicho que se entregaría a la policía fronteriza junto con Wilton, pero nunca supo si se refería a la oficialía de México o Estados Unidos. 

Este fue el vídeo que conmocionó a todo el mundo:

Con información de medios

 

snd