INDIA

Sin medidas contra Covid-19 más de un millón de personas asisten a festival en la India

Estas congregaciones de miles de persona han preocupado a las autoridades indias pues el país registró más de 873 mil casos en los últimos siete días

MUNDO

·
Estas congregaciones de miles de persona han preocupado a las autoridades indias pues el país registró más de 873 mil casos en los últimos siete días. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Sin ninguna medida contra el Covid-19 y justo cuando este lunes India superó a Brasil como segundo país con mayor número de infecciones, miles de fieles acudieron masivamente a tomar un baño sagrado en el río Ganges de la India, como parte de sus creencias religiosas.

Este cuestionable acto religiosos ha llamado la atención y encendió las alertas a nivel mundial debido a que de igual forma este lunes India  registró un rápido aumento de nuevas infecciones en las últimas semanas, rompiendo el récord de contagios diarios con más de 168 mil casos, lo que equivale a que cada seis de todas las nuevas infecciones a nivel mundial se registran en este país.

Pese al aumento dicha cifra aún se mantiene por debajo de los casi 300 mil casos nuevos en Estados Unidos registrados el pasado 8 de enero.

Este lunes India superó a Brasil como segundo país con mayor número de infecciones. FOTO: ESPECIAL

Reuniones masivas “alimentan” nuevas infecciones

Diversos expertos a nivel mundial han asegurado que las multitudes donde se congregan grandes cantidades de gente, en su mayoría sin mascarillas y sin respetar la sana distancia, efectuados debido a las elecciones en el país o  las fiestas religiosas masivas de la temporada están contribuyendo a “alimentar” la nueva ola de infecciones de manera considerable.

En este sentido, recientemente se volvieron virales una serie de fotografías captadas en la ciudad norteña de Haridwar, donde más de un millón de devotos se congregaron masivamente en las orillas del Río Ganges, para participar en el festival de cántaros o 'Kumbh Mela', que dura varios meses.

Se ha señalado a Maharashtra, el estado más rico de India, como el principal causante del repunte de casos. FOTO: ESPECIAL

Estas congregaciones de miles de persona han preocupado a las autoridades indias pues el país registró más de 873 mil casos en los últimos siete días, lo que representa un un aumento del 70% respecto a la semana anterior

Cabe señalar que se ha señalado a Maharashtra, el estado más rico de India, como el principal causante del repunte de casos, por lo que la semana pasada se decretó un confinamiento el fin de semana y un toque de queda nocturno, sin embargo, la medidas han resultado insuficientes.

SSB