USA

Cheque de estímulo: ¿Cuándo LLEGARÁN los 5 MIL 500 dólares? 

Legisladores demócratas presionan al gobierno de Joe Biden para que apruebe un nuevo apoyo económico para la población

MUNDO

·
Legisladores presionan por un cuarto cheque de estímulo en EU.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Aunque ya se han repartido tres cheques de estímulo a familias afectadas por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, miles de personas siguen viendo afectadas sus finanzas ante el cierre de negocios y pérdidas de empleo, por lo que legisladores buscan que la administración de Joe Biden entregue un nuevo apoyo económico, el cual proponen que sea de hasta 5 mil 500 dólares.

Más de 50 miembros de la Cámara de Representantes y 21 miembros del Senado solicitaron a Biden considerar la repartición de pagos recurrentes en efectivo para paliar los efectos económicos de la pandemia. 

Esto podría revivir una propuesta realizada por dos legisladores de California, Ro Khanna y Tim Ryan, fue la que plantea enviar cheques mensuales de hasta 5 mil 500 dólares. 

FOTO: Unsplash

Esa iniciativa proponía lo siguiente:  

  • Pagos mensuales de 2 mil dólares para ciudadanos mayores de 16 años con ingresos anuales de hasta 130 mil dólares.
  • Pagos mensuales de 4 mil dólares para parejas casadas con ingresos anuales combinados menores de 260 mil dólares. Además, se proponía que recibieran 500 dólares adicionales por cada dependiente menor de edad, con un límite de 3 personas, lo que daría el monto total de 5 mil 500 dólares. 

¿Qué tan posible es un cuarto cheque de estímulo?

La entrega de un nuevo apoyo económico parece poco probable, aunque la idea crece en popularidad entre los legisladores y en la población. 

La carta que los representantes hicieron llegar a Biden pide que se repartan cheques recurrentes de 2 mil dólares a la población, en caso de que se apruebe el proyecto de un cuarto cheque de estímulo. 

FOTO: Unsplash

De acuerdo con The Washington Post, en la carta senadores demócratas también pidieron que se incluya un seguro de desempleo adicional en el próximo proyecto de ley de gastos.

"Los datos muestran que los pagos directos y el seguro de desempleo mejorado se encuentran entre las formas más eficaces de alivio disponibles. Estos pagos no solo ayudan a mantener a las familias fuera de pobreza, también actúan como estímulo económico aumentando el gasto y apoyando el empleo", se lee en la carta.

CRS