SINALOA

Detienen en Venezuela a miembros del Cártel de Sinaloa

Los detenidos fueron capturados en medio de un operativo fronterizo entre Venezuela y Colombia

MUNDO

·
Autoridades militares de Venezuela.Foto: Twitter @Libertad020

Venezuela informó que capturó a miembros del Cártel de Sinaloa, en medio de las operaciones en una región fronteriza con Colombia, de acuerdo con un alto funcionario militar, días después de que las fuerzas armadas del país confrontaran a grupos irregulares.

El 21 de marzo la fuerza armada venezolana lanzó una ofensiva en contra de grupos armados de Colombia, en la población de La Victoria, estado Apure y en otras zonas cercanas a la frontera. En estos enfrentamientos al menos han muerto ocho militares, y han llevado al desplazamiento de unas cinco mil personas al vecino país.

“Capturamos allí inclusive algunos individuos del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá y bueno están a la orden de la justicia”, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada venezolana, Remigio Ceballos, en un contacto telefónico con la televisión estatal.

Se desconoce la identidad de los detenidos

El funcionario, que no ofreció información de los nombres ni del número de las personas detenidas, dijo que los miembros del cártel fueron puestos a la orden de los tribunales. Ceballos agregó que fueron detectadas algunas aeronaves que eran utilizadas para el tráfico de estupefacientes, sin ofrecer más detalles.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las detenciones.

El gobierno de Colombia ha dicho que el Cártel de Sinaloa es el más activo en el narcotráfico en el país, con vínculos en diferentes regiones del país con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

Venezuela creó recientemente un comando especial militar en una zona fronteriza con Colombia, donde se han registrado enfrentamientos, y no ha especificado a qué grupos está combatiendo. Los críticos del presidente Nicolás Maduro dicen que los combatientes incluyen guerrilleros disidentes de las FARC.

Con información de Reuters

BAR