USA

Dan brutal GOLPIZA y ASFIXIAN a joven asiático en el METRO de NY: FUERTE VIDEO

Los ataques contra personas de esta comunidad parecen haber aumentado desde el tiroteo en salas de masajes de Georgia

MUNDO

·
Dan golpiza a asiático en el metro de Nueva York.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Los ataques contra asiáticos en Estados Unidos han ido en aumento en las últimas semanas. Ahora, un nuevo caso indigna a la población luego de que se diera a conocer un video en el que una persona afroamericana le da una golpiza y asfixia a un joven de origen asiático a bordo de un vagón en el metro de Nueva York.

El video fue publicado en Twitter por @AsianDawn4, una cuenta que describe que busca darle voz a los asiáticos en el mundo.

En el clip se observa como un hombre afroamericano comienza a pelear con el de origen asiático. Mientras que al principio intercambian golpes, a los pocos segundos el primero logra acorralarlo contra los asientos del vagón.

La agresión sucede mientras los demás pasajeros contemplan el hecho sin intervenir. Al final del video también se observa como el atacante deja caer al hombre asiático después de asfixiarlo y abandona el lugar. A continuación te compartimos el clip. Advertimos de fuertes imágenes.

Las autoridades de Nueva York ya abrieron una carpeta de investigación por el ataque, aunque por el momento se desconocen más detalles como la causa de la agresión. Según el New York Daily News, la víctima llamó al agresor 'nigger', una palabra muy ofensiva para la comunidad afroamericana. 

Marzo trágico para asiáticos en EU 

Este nuevo ataque se suma a una serie de agresiones que han ocurrido en el último mes en Estados Unidos. 

Tan solo en la semana del 23 de marzo a hasta el martes 30 se cuentan tres ataques en contra de mujeres con raíces de Asia. Una señora fue arrastrada por la calle, una joven fue agredida en el transporte público y, por último, una anciana fue cruelmente golpeada por un hombre en Nueva York. 

Esta ola de ataques en contra de la comunidad asiática pareció recrudecerse desde que se registró una serie de tiroteos en salones de belleza en Georgia, donde la mayoría de las víctimas mortales fueron mujeres masajistas de origen asiático. 

FOTO: AP

CRS