USA

Policías MATAN por ERROR a pareja de recién casados; solo les darán un año de PRISIÓN

Policías encargados de perseguir a un grupo de hombres que había cometido un asalto se confundieron de auto y abrieron fuego contra la pareja

MUNDO

·
Policía mata a recién casados al confundirlos con criminales.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Policías encargados de perseguir a un grupo de hombres que había cometido un asalto se confundieron de auto y abrieron fuego contra una pareja de recién casados, quienes desafortunadamente perdieron la vida.

El hecho ocurrió en República Dominicana y ha conmocionado a la comunidad. Incluso el presidente del país tuvo que pedir perdón.

Los fallecidos fueron identificados como Elisa Muñoz Marte, de 33 años, y Joel Díaz, de 36 años. Según medios de comunicación del país, la pareja regresaba a su casa la noche del pasado martes, luego de asistir a una ceremonia religiosa en  Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Sin embargo, los esposos que habían contraído matrimonio hace dos meses no pudieron volver a su hogar, pues su vehículo coincidía con la descripción de otro en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto, por lo que los coches de policía de la zona habían sido alertados.

En el trágico incidente también resultó herida otra persona identificada como Claudio Alberto Ramírez, de 29 años.

FOTO: IG @elisammtlc

"Por qué matar a dos personas así, de esa manera, como si fueran dos delincuentes… Los mataron por estar sirviéndole al Señor, no hay justificación. Yo lo que quiero es que se haga justicia", dijo la madre de Elisa, Emérita Marte, a un medio local.

Un año de prisión preventiva

De acuerdo con el portal de noticias Z101, el ministerio público solicitará solo un año de prisión preventiva contra seis policías acusados de ser los responsables de los disparos que causaron una tragedia que ha consternado al país caribeño. Además se pedirá que el caso sea declarado complejo.

Los imputados son el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y los agentes rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El presidente dominicano, Luis Abinader, pidió perdón en nombre del gobierno a los parientes de las víctimas.

CRS