USA

Manny Pacquiao RETA a racistas que ATACAN a asiáticos en EU; "mejor peleen conmigo"

"Deja de atacar a los asiáticos que no pueden defenderse, en vez de eso pelea contra mi", publicó el boxeador en Twitter

MUNDO

·
Manny Pacquiao condena los ataques contra asiáticos en EU.FOTO: IG @mannypacquiaoCréditos: FOTO: IG @mannypacquiao

Debido a que los ataques contra asiáticos han ocupado los titulares en Estados Unidos durante el mes de marzo, el legendario boxeador Manny Pacquiao ha salido en defensa de la comunidad y ha condenado los crímenes de odio que han ocupado los titulares del país. Además, ha retado a los agresores a pelear con él. "Mejor peleen conmigo", dijo.

El ícono filipino se pronunció para detener el odio asiático a través de redes sociales. "Tenemos solo un color en la sangre. Deja de discriminar. AMOR Y PAZ PARA TODOS !! #StopAsianHate" publicó en Twitter.

"Deja de atacar a los asiáticos que no pueden defenderse, en vez de eso pelea contra mi", dicen las imágenes que acompañan la publicación.

Deportistas condenan el odio contra asiáticos

Pacquiao, campeón mundial de ocho divisiones, no es el primer atleta en brindar su apoyo a la violencia que ha atacado a los asiáticos y asiático-estadounidenses en las últimas semanas.

Estrellas como LeBron James, Naomi Osaka, Jeremy Lin, Dwyane Wade, Trae Young, la Asociación de Jugadores de la NFL y Chiney Ogwumike han denunciado la serie de crímenes de odio en Estados Unidos.

Esto debido a que desde el inicio de la pandemia, miembros de esta comunidad son culpados de manera racista por el origen del coronavirus, así como de expandirlo por el mundo. 

Tan solo en la semana del 23 al 30 de marzo se cuentan tres ataques contra mujeres con raíces de Asia. Una señora fue arrastrada por la calle, una joven fue agredida en el transporte público y, por último, una anciana fue cruelmente golpeada por un hombre en Nueva York.

Mientras que el 29 de marzo se difundió un video de una brutal golpiza de un hombre afroamericano a un asiático en el metro de Nueva York. El atacante abandonó la escena después de dejar inconsciente a la víctima tras haberlo asfixiado.

Esta ola de ataques en contra de la comunidad asiática pareció recrudecerse desde que se registró una serie de tiroteos en salones de belleza en Georgia, donde seis de las ocho víctimas mortales fueron mujeres masajistas de origen asiático. 

CRS