USA

Uno de los PERROS de Biden ATACA a guardia de la Casa Blanca y los "corren", ¿qué les pasará?

Uno de los pastores alemanes de Joe Biden atacó a un guardia de la Casa Blanca por lo que ya no podrán vivir ahí

MUNDO

·
Perros de Joe Biden se van de la Casa Blanca.Twitter POTUSCréditos: Twitter POTUS

Los perros de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tendrán que abandonar la Casa Blanca esto después de un incidente con un ataque violento que involucró a un oficial de seguridad del recinto, revelaron medios estadounidenses. Lo que más llamó la atención de los usuarios de redes sociales es, ¿qué pasará con Champ y Major

Según reveló CNN, Major de 3 años el más pequeño de los dos pastores alemanes de Joe Biden presentaba comportamientos agresivos como saltar, ladrar y lanzarse contra el personal de la Casa Blanca. Las fuentes cercanas narran que existió un "incidente con mordedura", sin precisar qué tan grave fue. 

Sin embargo, el episodio fue considerado lo suficientemente grave como para que los dos perros. Incluido Champ, de 13 años, tuvieran que salir de la Casa Blanca. Ambos tendrán que regresar a la casa de los Biden en Wilmington. Hay que recalcar que Major, a quien adoptaron de un refugio de animales por Joe y Jill Biden en noviembre de 2018, fue el primer perro de refugio que vivió en la Casa Blanca. 

Se desconoce de momento si los perros regresarán a la Casa Blanca en algún momento. El mes pasado, la primera dama Jill Biden expresó su preocupación por trasladar a los perros a su nuevo hogar en Washington "tienen que coger el ascensor, al que no están acostumbrados, y tienen que salir al césped sur entre mucha gente. Eso es lo que me obsesiona: que todo el mundo esté tranquilo", aseguró a la NBC. 

Conoce a Champ y Major: FOTOS

Son dos canes de la raza pastor alemán, quienes volverán a vivir en la residencia presidencial de Estados Unidos, luego de que en el periodo de Donald Trump no hubo perros en casa.

Champ fue un regalo que Joe Biden dio a su esposa Jill en 2008, según se cuenta en el tiempo de las elecciones en que Barack Obama se alzó como el presidente. Según cuenta The New York Times, Obama prometió a sus hijas un perro y Biden hizo lo mismo con su esposa, por lo que ambos cumplieron.

Major tiene una historia distinta a la de Champ, ya que se trata de un perro rescatado que fue adoptado por la familia Biden.

En 2018, su hija Ashley les pidió adoptar a Major, quien se encontraba en una asociación de perros abandonados en Delaware.

Biden ha mostrado públicamente su amor por sus perros, incluso los ha defendido luego de que Trump cuestionó que cómo ser vería un perro sobre el césped de la Casa Blanca.

Ante ello Biden defendió a sus canes y escribió: "Pongamos perros en la Casa Blanca.... Champ y Major de DOTUS".

vbs