USA

¡Más CERCA de Trump! FBI arresta a otros DOS, incluido guardaespaldas de exasesor por asalto al Capitolio

FBI encapsula cada vez más a Donald Trump, detienen a otro cercano al expresidente

MUNDO

·
Donald Trump, ¿a un paso de la cárcel?.AFPCréditos: MANDEL NGAN / AFP

El cerco cada vez es más pequeño contra Donald Trump y es que en esta ocasión el Buró Federal de Investigaciones​, FBI por sus siglas en inglés, detuvo a más personas involucradas en el asalto al Capitolio del 6 de enero; incluido uno que presuntamente trabajó como guardaespaldas de Roger Stone, aliado político y antiguo asesor del expresidente.  

De acuerdo con el informe del FBI, Roberto Minuta violó el perímetro del complejo legislativo y posteriormente "reprendió y se burló agresivamente de los oficiales de policía del Capitolio de Estados Unidos durante la insurrección del 6 de enero". El hombre tiene 36 años y es residente de Hackettstown, Nueva Jersey.

El día del asalto al capitolio, el militar llevaba ropa adornada con un escudo relacionado con los Oathkeepers; lo que hacía referencia a la milicia antigubernamental de extrema derecha. Según el diario The New York Times, Roberto Minuta era una de las seis personas que proporcionaron seguridad a Roger Stone en las horas previas al asalto al Capitolio.  

Otros arrestos 

Los elementos del FBI también detuvo a Isaac Steve Sturgeon, de 32 años, originario de Dillon quien está acusado de empujar una barricada de metal contra policías durante el motín, según detallan los registros judiciales. También aprehendieron a Jacob Chansley, un hombre de Phoenix que utilizó pintura facial y un gorro con cuernos mientras estaba en el Capitolio.  

Este último hombre llevó una lanza al Capitolio, ignoró las órdenes de la policía de irse e incluso utilizó un megáfono para alentar a los demás. Fue uno de los primeros en entrar al edificio. En el ataque murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron como resultado de los disturbios.

Cercanos a Trump caen en la cárcel 

Federico Klein, un hombre de 42 años, que en el Gobierno de Trump trabajó en el Departamento de Estado como nombramiento político. En concreto, esta persona fue asignado a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, en el departamento que se encargaba de Brasil y Cono del Sur. 

A klein lo arrestaron en Virginia, hay que destacar que incluso trabajó como analista en la campaña de Donald Trump en 2016. Antes de implicarse en política junto a Trump, Klein sirvió en el Cuerpo de Marines en Irak.

Federico Klein FOTO The Washington Post

vbs