Golpean hasta la MUERTE a NIÑO de 10 años en NY, detienen al novio de su mamá

El cuerpo del niño estaba cubierto de golpes de pies a cabeza y presentaba laceraciones y quemaduras; tenía las costillas rotas y múltiples heridas internas

Golpean hasta la MUERTE a NIÑO de 10 años en NY, detienen al novio de su mamá
Menor fue salvajemente asesinado en Nueva York. FOTO: Unsplash

Un niño de 10 años que fue salvajamente golpeado y torturado, falleció el pasado sábado en la zona de Harlem, Nueva York. Se cree que el presunto culpable es el novio de la madre del menor, quien fue detenido y que ya había tenido diversos antecedentes de violencia doméstica. 

La Policía de Nueva York informó que el día de los hechos, los agentes respondieron a un llamado informando de un ataque ocurrido alrededor de las 14:00 horas en el interior de una vivienda en la ciudad de Nueva York. 

FOTO: Pixabay

Al llegar al sitio ubicado en la calle West 131st y el bulevar Frederick Douglass, los uniformados encontraron al niño Ayden Wolfe inconsciente y con heridas graves. De inmediato fue trasladado al hospital de Harlem, donde se pronunció su fallecimiento. 

De acuerdo con la denuncia, el cuerpo desnudo de Ayden estaba cubierto de golpes de pies a cabeza y presentaba laceraciones y quemaduras. Adicionalmente, tenía las costillas rotas, múltiples heridas internas y el hígado y riñones lacerados. 

En el documento también se indica que el niño gimió de dolor durante todo un día antes de que se llamara al 911.

El novio de la madre, Ryan Cato, de 34 años fue detenido en conexión con los hechos y ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de poner en peligro el bienestar de un menor, según confirmaron fuentes de la Policía de Nueva York.

Cato tenía tres arrestos previos, el más reciente de ellos ocurrió en diciembre y estaba relacionado con un incidente de violencia doméstica.

La cadena CBS News entrevistó a vecinos de la zona y se conoció que uno de ellos indicó a las autoridades que en días previos al deceso del menor, se escucharon gritos y fuertes golpes contra las paredes.

Por su parte, Judynell Groce, otra vecina, relató que ella notaba que el comportamiento de Ayden no era como el de los otros niños.

"Noté que el niñito siempre estaba callado. Muchos niños se están moviendo, ya sabes, como que son activos, pero él siempre estaba callado, no hacía ningún ruido", explicó.

FOTO: GoFundMe

Los vecinos hicieron un memorial en honor al niño y colocaron velas a las afueras de su vivienda. Asimismo, se realizó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para el funeral. 

CRS


Compartir