¿Ya te vacunaron? Esto es lo que SÍ y lo que NO debes hacer, según los CDC

Las personas completamente vacunadas ya podrán reunirse con sus seres queridos sin cubrebocas ni distanciamiento social siempre y cuando ellos no tengan riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19

¿Ya te vacunaron? Esto es lo que SÍ y lo que NO debes hacer, según los CDC
CDC explican qué debe hacerse después de ser vacunados contra la COVID-19. FOTO: AFP

Actualmente, más de 90 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido aplicadas en Estados Unidos, por lo que muchas personas que ya recibieron la inyección seguro se preguntan cuál es el siguiente paso. Debido a ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una guía para orientar a la población que ya fue inmunizada. 

En el documento, los CDC informan que las personas completamente vacunadas, es decir, quienes ya recibieron las dos dosis en la mayoría de lo casos, podrán reunirse de manera segura con otras -aunque no estén vacunadas- en interiores sin la necesidad de usar mascarilla o respetar la sana distancia.

FOTO: Pixabay

Para el organismo, se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la dosis final, lo que le da tiempo al organismo para producir anticuerpos contra el virus.

“El coronavirus continúa ejerciendo un tremendo costo en nuestra nación. Como usted, quiero poder regresar a las actividades cotidianas e involucrarme con nuestros amigos, familias y comunidades”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una sesión informativa en la Casa Blanca. 

“La ciencia y la protección de la salud pública deben guiarnos al comenzar a reanudar estas actividades. La acción de hoy representa un primer paso importante”.

¿Qué medidas de precaución aún debes seguir?

A pesar de haber sido completamente vacunado, todavía tienes que seguir ciertos lineamientos que se han implementado desde el inicio de la pandemia:

  • Uso de mascarilla y distanciamiento social en público.
  • Uso de mascarilla y distanciamiento social cuando se visita a personas no vacunadas y que tienen mayor riesgo de contraer COVID-19 o con familiares con mayor riesgo.
  • Evitar multitudes de tamaño mediano y grande.
  • Evitar espacios públicos mal ventilados.
  • Lavarte las manos con frecuencia.
  • Hacerte la prueba de covid-19 si te sientes enfermo.

CRS


Compartir