USA

¡Por fin! ABUELITOS vacunados podrán visitar a sus nietos, aunque los niños NO tengan la inyección

Los viejitos que ya recibieron la vacuna pueden hacer y recibir visitas de personas que no tengan alto riesgo de contagio de COVID-19

MUNDO

·
Adultos mayores vacunados dejarán el confinamiento en EU.Getty Images Créditos: Getty Images

Este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron una guía para orientar a la población que ya recibió la vacuna contra el coronavirus, lo cual abre las puertas para que las personas completamente inmunizadas, que en su mayoría son personas de la tercera edad, puedan retomar la "normalidad", aunque con ciertas precauciones. 

Los CDC informan que las personas que ya hayan recibido sus dos dosis de la vacuna, en el caso de la inyección de Moderna y Pfizer, o una, en el caso de Johnson & Johnson, podrán reunirse de manera segura con otras en interiores y sin la necesidad de usar la mascarilla o respetar la sana distancia. 

FOTO: Pixabay

Eso sí, hay ciertas restricciones a la hora de visitar a sus seres queridos.

Las personas totalmente vacunadas pueden reunirse en interiores con otras personas totalmente vacunadas, sin necesidad de llevar la cara cubierta o practicar el distanciamiento físico.

Las personas totalmente vacunadas pueden reunirse en interiores con otras personas que no hayan sido vacunadas, "siempre y cuando ningún miembro de la familia sin vacunar esté en riesgo severo de COVID-19", explican los CDC.

El organismo ejemplifica que este podría ser el caso de la visita de los abuelos a sus hijos o nietos sanos, dentro de una vivienda. 

"Esto abre la puerta para que los abuelos se reúnan con sus hijos y nietos sin mascarilla, en el interior, para un agradable abrazo", indicó  Richard Besser, presidente de la Fundación Robert Wood Johnson y ex director interino de los CDC.

FOTO: Pixabay

Sin embargo, las nuevas directrices no sugieren que las personas totalmente vacunadas puedan volver a la vida tal y como era en 2019.

¿Qué medidas de precaución aún debes seguir?

  • Uso de mascarilla y distanciamiento social en público.
  • Evitar multitudes de tamaño mediano y grande.
  • Evitar espacios públicos mal ventilados.
  • Lavarte las manos con frecuencia.
  • Hacerte la prueba de covid-19 si te sientes enfermo.

Es importante destacar que los CDC consideran que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la dosis final, lo que le da tiempo al organismo para producir anticuerpos contra el virus.

Hasta la fecha, se han administrado más de 90 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero solo más de 30 millones de personas han recibido las dos dosis. 

Esto significa que solo un 10% de la población estadounidense se considera totalmente vacunada, por lo que el combate a la pandemia está lejos de terminar. 

CRS