USA

Cuarta OLA de COVID-19 azotará con más VIOLENCIA por orden de NO usar CUBREBOCAS en EU

La cuarta ola de Covid-19 será más agresiva de lo que se creía

MUNDO

·
Falta del uso de cubrebocas en EU elevará impacto de la CUARTA ola.Pixabay Créditos: Pixabay

La cuarta ola del Covid-19 es una amenaza latente en todo el mundo; sin embargo, la situación en Estados Unidos es cada vez más preocupante y es que bloquear la orden de usar cubrebocas en Texas y Misisipi ayudará a que el coronavirus ataque con más fuerza al país más poderoso en Estados Unidos.

De acuerdo con el epidemiólogo Michael Osterholm, Estados Unidos está en el ojo del huracán y es que cuando por fin parecía que los meses de devastación se controlaban y los funcionarios de salud informaban sobre disminuciones en los casos Covid-19, la nueva ola del Covid-19 ya es una amenaza muy real y que en poco tiempo arrazará con el país. 

Hay que recordar que Texas y Misisipi, quitaron al orden de usar cubrebocas obligatorio, abrieron sus restaurantes, cines, etcétera sin ninguna prohibición de aforo, lo que con el tiempo traerá graves consecuencias. Además, alrededor del país comienzan a salir cientos de personas a sus vacaciones de primavera, lo que amenaza con una mayor propagación del virus.

La variante británica, atacará y devastará a EU 

De acuerdo con los expertos, el país vivirá una cuarta ola devastadora. Una que, según Osterholm, será impulsada por la variante B.1.1.7 que apareció en el Reino Unido y que ya está instalada en varios países, entre ellos Estados Unidos. 

"Hace cuatro semanas, la variante B.1.1.7 constituía entre el 1 y el 4% del virus que veíamos en las comunidades de todo el país. Hoy es entre el 30 y el 40%" reveló Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota para NBC.

La CUARTA OLA ya comenzó, Houston registra TODAS las variantes de coronavirus

La ciudad de Houston, en Texas, enfrenta una terrible pesadilla: es la primera localidad de Estados Unidos en tener en su territorio todas las variantes de Covid-19, así lo informa un estudio publicado medRxiv

Esto se comprobó luego de analizar las muestras de 20 mil 453 pacientes con Covid-19 que datan desde marzo del 2020. De esta manera, se identificaron todas las variantes importantes del SARS-CoV-2 en personas que se atendieron en el Houston Methodist Hospital. 

Se encontró la variante de Reino Unido (B.1.1.7), la de Sudáfrica (B.1.351), las variantes de Brasil (P.1 y P.2), así como dos "variantes de interés" relacionadas con California  (B.1.429 y B.1.427). Se cree que todas estas surgieron a finales del 2020 y que tienen una mayor capacidad de contagio. 

vbs