USA

8M: Cinco frases para MANDAR y conmemorar el Día Internacional de la Mujer; NO las felicites

Hoy es el Día Internacional de las Mujeres, no las felicites utiliza estas FRASES para conmemorar el día

MUNDO

·
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.Getty Images Créditos: Getty Images

¿Mandaste un mensaje felicitando a las mujeres que conoces? ¡Borralo, aún estás a tiempo! Recuerda que este NO es un día para felicitar a las mujeres, hoy debes reflexionar y cambiar las ideas machistas que te rodean (seas hombre o mujer, porque sí, una mujer puede tener ideas machistas).

En dado caso de que seas una persona detallista que no quiere dejar pasar el día, aquí te dejamos algunas frases de grandes mujeres que comenzaron con el movimiento feminista o que siguen con el legado y que tus contactos te agradecerán les mandes, ¡Toma nota!. 

Y antes de entrar de lleno a las frases recuerda... NO felicites, empodera; empoderate mujer.  

  • "Tú puedes ser la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de que no seas la última", Kamala Harris PRIMERA vicepresidenta de Estados Unidos. 
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos FOTO AP
  • "Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones" Ruth Bader Ginsburg, jueza en EU. 
Ruth Bader Ginsburg, Twitter camilacuadrosmi.
  • "Una chica sabía conoce sus límites, una chica inteligente sabe que no tiene ninguno", Marilyn Monroe. 
  • "Las mujeres, primero que nada, queremos vivir sin miedo", Isabel Allende.
Isabel Allende FOTO AP

Por qué NO se debe felicitar en el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo (8M) se conmemora, no se festeja ni se celebra, el Día Internacional de la Mujer. Esta es una fecha que en los últimos años ha cobrado un valor especial, pues en ella se desarrollan movilizaciones y eventos a nivel mundial para exigir haya una verdadera inclusión y equidad de género. Si eres hombre, evita festejar a tus amigas, familiares o compañeras. Aquí te dejamos algunos datos para que entiendas el por qué no se debe hacer. 

Se eligió al 8M para conmemorar un trágico suceso en 1911 cuando el incendio de una fábrica de textiles en Nueva York cobró la vida a decenas de trabajadoras, quienes en días previos salieron a las calles de Nueva York con la finalidad de protestar por las deficientes condiciones laborales.

Desde décadas atrás, marzo ya se había convertido en el mes en el que las mujeres salían a exigir sus garantías como personas y obreras en Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, China y España.

El Día Internacional de la Mujer conmemora el camino que han atravesado las mujeres a lo largo de la historia en temas de inclusión, política, trabajo y derechos humanos. Y aunque han avanzado en diversos temas, aún sus derechos y libertades están cuarteados. Y es que en la actualidad hacen hincapié en la visibilidad de las mujeres racializadas y en la intersección de las minorías, lo que ha derivado en diferentes movimientos y colectivos feministas, que confluyen bajo el trabajo infatigable por la igualdad.

vbs