USA

¿Esa es la nueva NORMALIDAD? Así son las ESTRICTAS medidas para reabrir CINES en Nueva York

Medidas impuestas por las autoridades locales así como las implementadas por los cines ofrecen una nueva experiencia para disfrutar el séptimo arte

MUNDO

·
Cines abren en Nueva York con estrictas medidas de seguridad.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El sector de entretenimiento ha sido uno de los mayores afectados por la pandemia de COVID-19, pues el confinamiento y el cierre de sus actividades, que no son consideradas esenciales, han provocado fuertes pérdidas económicas y desempleo. Sin embargo, la luz comienza a verse al final de túnel en la ciudad de Nueva York, en donde los cines han reabierto, eso sí, con importantes medidas de seguridad.

En el estado de Nueva York, la mayoría de los cines volvieron a operar desde el mes pasado, pero no los de la llamada Gran Manzana. Estos últimos recibieron el visto bueno apenas hace unos días por parte del gobernador, Andrew Cuomo, quien definió el 5 de marzo como el primer día de su "vuelta a la normalidad", de acuerdo con la agencia EFE.

Sin embargo, la reapertura se realizará con estrictas medidas de seguridad. 

FOTO: Pixabay

 

¿Cuáles son las medidas con las que operarán los cines en Nueva York?

El gobernador Cuomo dio dos órdenes principales: 

Los cines tienen que limitar su capacidad al 25%.

El número de personas en una misma sala no puede exceder las 50.

Esa indicación ha llevado a algunos cines a retrasar la apertura aun más, ya que no consideran que vaya a ser económicamente viable recibir a tan pocos clientes.

¿Qué medidas han implementado los cines por su cuenta?

La cadena de cines AMC ha desarrollado un sistema por el cual las butacas que rodean a las compradas se bloquean automáticamente cuando se adquieren online o en la taquilla, lo que garantiza el distanciamiento social durante la película.

Además, tanto el cine como la cafetería no aceptarán pagos en efectivo.

FOTO: AP

Por su parte, el IFC Center, otro de los cines emblemáticos de Nueva York, ha incluido pases más baratos en los horarios menos populares para tratar de evitar aglomeraciones.

Asimismo, ha decidido no vender comida ni bebida para incrementar la sensación de seguridad de sus clientes.

"La gente que debería llevar mascarillas tendrían el permiso de quitársela para comer palomitas o beber soda. Hemos decidido, después de hacer encuestas y consultar con nuestros miembros sobre cómo se sentían, no tener puestos de comida", explicó a dicha agencia el gerente general del IFC Center, John Vanco.

"Tenemos el objetivo sencillo de que todo el mundo tiene las mismas normas de que hay que llevar mascarillas en el edificio y no hay excepción, (...) lo que significa que todo el mundo se sentirá seguro", agregó.

Además, en el IFC Center la película empezará exactamente a la hora especificada para no alargar la estancia en las salas más de lo necesario.

Si el espectador quiere ver los tráilers y cortos que a veces se proyectan antes del largometraje, deberán acudir antes.

Mientras que el Nitehawk Cinema solo sentará a clientes en filas alternas y garantiza no tener a nadie en la butaca contigua. Sumado a que sus trabajadores fueron vacunados contra la COVID-19 desde hace más de un mes, puesto que los trabajadores del mundo de la hostelería podían empezar a inocularse a principios de febrero.

También tomarán la temperatura a todos sus clientes, y cerrará las puertas los lunes para poder hacer una limpieza en profundidad de sus instalaciones.

CRS