INTENTO DE FEMINICIDIO

¡SIN VERGÜENZA! Hombre apuñala a su esposa antes de firmar el DIVORCIO

La víctima, de 42 años, fue trasladada al Vall d´Hebron debido a la gravedad de sus heridas, tenía un corte en una arteria.

MUNDO

·
Hombre agrede a su esposa.Días antes de firmar el divorcio, un hombre intentó matar a su esposa Créditos: Foto 20 minutos

En España, una mujer fue apuñalada por su esposo días antes de firmar el divorcio. La víctima, de 42 años, fue trasladada al Vall d´Hebron debido a la gravedad de sus heridas, tenía un corte en una arteria.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre que apuñaló en el vientre a su pareja y quien está grave en el hospital durante la madrugada en Lleida.

El hombre de 54 años tiene nacionalidad marroquí y antecedentes por tráficos de drogas. Aproximadamente un mes antes había salido de prisión.

La agresión ocurrió en un departamento de la avenida Tortosa de Lleida. Los Mossos se llevaron preso al agresor, acusado de delitos como maltrato en el ámbito del hogar y de lesiones.

La juez que lleva el caso acordó una prisión provisional sin fianza para el agresor. La agresión ocurre días antes del 8 de marzo, el día en que las mujeres protestan contra la violencia hacia ellas.

Sin embargo, este año estarán prohibidas las manifestaciones debido a la pandemia de coronavirus. “Esto no es que estar en un lado o en otro, aquí hay un 8 de marzo que celebra un país contundentemente, como es España y una gran ciudad que da siempre una respuesta extraordinaria. Y hay una pandemia con datos particularmente no buenos”, dijo Carmen Calvo, vicepresidenta de primera del Gobierno de Madrid.

En lo que va de 2021 España ha registrado 12 feminicidios y otros asesinatos de mujeres. El año pasado, el país acumuló un total de 83.

La página Geofeminicidio empezó a documentar los feminicidios en España en 2010 registrando un total de mil 189 mujeres asesinadas por hombres.

De acuerdo con el portal, de las 62 víctimas de feminicidios íntimos, 55 mujeres asesinadas son reconocidas oficialmente como víctimas mortales de violencia de género. El perfil de las mujeres asesinadas mostró que la edad media del promedio de las mujeres es de 49.1 años.

chp