USA

Semana Santa 2021: EU emite ALERTA de SEGURIDAD y pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes NO esenciales a México

Debido a la pandemia, el gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México

MUNDO

·
Lanzan alerta para viajar a México.EFE Créditos: EFE

El Gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia para todos sus ciudadanos y es que a través de un comunicado pidió reconsiderar sus viajes no esenciales a México y sobre todo en el periodo de vacaciones de Semana Santa, esto debido a la emergencia del Covid-19. 

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia. Además, hicieron énfasis en que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021.

En el caso de quienes regresan a los Estados Unidos por aire, deben estar conscientes que ellos también deben presentar un examen viral negativo de Covid-19, efectuado con no más de 3 días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de coronavirus a la aérolinea antes de abordar su vuelo. 

Guía de viajero 

En dado caso que sea una urgencia o que decidas viajar a México toma esto en consideración, datos proporcionados por la embajada: 

Asegurate que tu seguro médico proporcione cobertura en el exterior o adquirir un seguro de viaje que específicamente lo cubra en Mexico e incluya evacuación médica.  Recuerda que una enfermedad o accidente puede resultar en la necesidad de buscar tratamiento médico u hospitalización en México.

"Los costos de los hospitales privados son iguales y regularmente más costosos de aquellos en Estados Unidos. Muchos lugares requieren un pago inicial, a veces en efectivo, antes de proporcionar tratamiento o de dar de alta a un paciente"; recalca la página.  

¿Necesitas ayuda en México?

Aquí algunos número que te servirán:

  • Ayuda de emergencia para ciudadanos estadounidenses en México: 55-8526-2561 o al 1-844-528-6611 desde EU. 
  • Departamento de Estado-Asuntos Consulares: 888-407-4747 o 202-501-4444
  • Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
  • Sigue a la Embajada de los Estados Unidos en México en Facebook y Twitter.
  • Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. 

vbs