USA

Ocultaron MUERTES de ABUELITOS por Covid-19 en ASILOS; alteraron reporte de fallecimientos en NY

Los reportes de muertes por Covid-19 en asilos de NY fueron alterados por los principales asesores de Andrew Cuomo

MUNDO

·
Abuelitos en asilos de NY.Pixabay Créditos: Pixabay

Los viejitos son una de las poblaciones más expuestas al Covid-19 y sus consecuencias más graves; entre ellas la muerte y al parecer en varios asilos de Nueva York ocultaron decenas y decenas de muertes. En pleno escándalo por las acusaciones de acoso sexual contra Andrew Cuomo, ahora revelan que sus principales asesores presionaron a funcionarios estatales para alterar reportes.

De acuerdo con The New York Times, los primeros informes mostraban una cifra mucho más elevada de residente de hogares de ancianos murieron por culpa del Covid-19. Además, este engaño expone el esfuerzo del gobernador por ocultar la rudeza y violencia con la que en realidad azotó a NY el coronavirus. 

Según explican, el reporte de julio mostraba los diferentes factores que llevaron a la propagación del virus en hogares de ancianos y fue ahí que comenzaron las discordancias y es que sólo tomaron en cuenta a los residentes que fallecieron dentro de las instalaciones; es decir, que dejaron fuera a todos aquellos que debido a la gravedad tuvieron que ser hospitalizados y murieron ahí. 

Abuelitos FOTO Pixabay 

En el informe oficial tiene registro de 6 mil 400 residentes de hogares de ancianos muertos desde que inició la pandemia. Aunque el diario estadounidense, reveló gracias a documentos del Gobierno estatal y entrevistas con personas cercanas a Cuomo que la cifra en realidad asciende a los 9 mil; es decir, 50% más de lo que reportaron en un principio. 

Incrementó la cifra de abuelitos MUERTOS 

Ahora, casi un año después, autoridades estatales reportan que alrededor de 15 mil residentes de asilos y otras instalaciones para adultos mayores murieron por culpa del Covid-19 desde marzo del año pasado. La nueva cifra ya incluye los decesos en hogares de ancianos y a quienes murieron en hospitales.  

No es la primera vez que descubren cifras e información ocultada de Andrew Cuomo, pues varios demócratas aseguran que su administración constantemente intenta ocultar el número de muertes en los asilos de ancianos. Más recientemente, el gobernador fue señalado de acoso y comportamiento sexual inapropiado.

vbs