USA

"No les importó si me MATABAN" Dan brutal GOLPIZA a vendedor ambulante de origen latino en Los Ángeles: VIDEO

Los atacantes embistieron al hombre y lo hicieron volar por los aires

MUNDO

·
Foto: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

El racismo y discriminación que prevalecen en Estados Unidos están causando alarma en las poblaciones más vulnerables, pues siguen presentándose crímenes motivados por ambas prácticas. Muestra de ello es el brutal ataque que sufrió hace poco un hombre de origen latino

El reprobable acto ocurrió en la región de Oakland, California. Hace unos días, Héctor Hernández, de 64 años, fue interrumpido en su labor como vendedor ambulante cuando tres hombres lo interceptaron para robarle. Pero, lo más preocupante es que los asaltantes intentaron dañarlo de una manera letal. 

Como él mismo narró a Telemundo, los sujetos llegaron para arrebatarle su dinero y, posteriormente lo embistieron con el automóvil en el que iban, haciendo que Héctor volara por los aires y cayera con fuerza hacia el pavimento. Otro hombre, también de origen latino, que pasaba cerca del lugar de los hechos, presenció la agresión y se acercó a él para asegurarse de que estuviera bien. Por fortuna, el vendedor inmigrante no resultó con lesiones de gravedad.

"No les importó si me atropellaban, si me mataban. (...) El golpe me arroyó hacia un lado" declaró la víctima. 

Sin embargo, su economía sí se vio severamente afectada. El impacto destrozó su carrito de paletas, el cual es su principal herramienta de trabajo desde hace 10 años, y que le ayuda a solventar las necesidades de su familia, la cual reside en Guerrero, México. En consecuencia, perdió cerca de 2.000 dólares. Además, los daños ocasionados le impedirán trabajar durante varios días. 

Por desgracia, no es el primer caso de este tipo que se da en la región. En lo que va del 2021, se han presentado cerca de 500 robos en Oakland. En la mayoría de los crímenes, las víctimas son vendedores ambulantes. Al respecto, Héctor declaró: 

"Estamos expuestos, somos presa fácil para todos los delincuentes". 

Para atender esta problemática, las autoridades del condado de Los Ángeles implementaron una estrategia para proteger a los comerciantes que laboran en las calles. Ésta consiste en enseñarles técnicas de autodefensa, proporcionarles gas pimienta y colocar guardias de seguridad para mantenerles a salvo

DFC