USA

Legalización de la marihuana en NY, TODO lo que debes saber

Despejamos dudas a preguntas sobre cómo adquirirla, venderla, desde cuándo o acerca del autocultivo de esta planta

MUNDO

·
Legalizan el uso lúdico de la marihuana en Nueva York.FOTO: UnsplashCréditos: Unsplash

Nueva York se convirtió en el estado número 16 de los Estados Unidos en legalizar la marihuana con fines recreativos, por lo que se espera que esta medida aumente de manera importante la recaudación de impuestos y ponga fin a las penas por posesión y consumo de la hierba. 

Sin embargo, quienes no están familiarizados con el tema desconocen las nuevas reglas del juego sobre la compra, venta o autocultivo por lo que despejamos algunas de las preguntas más frecuentes.   

¿Cuánta marihuana se podrá comprar?

Todos los neoyorquinos mayores de 21 años podrán comprar hasta 3 onzas de marihuana (85 gramos) para el consumo personal.

FOTO: Unsplash

¿Dónde comprar marihuana legal?

La marihuana legal podría venderse en tiendas autorizadas a partir de diciembre de 2022, dijeron las autoridades.

¿Los ciudadanos podrán cultivar su propia hierba legal?

Sí, las personas pueden cultivar legalmente hasta seis plantas de marihuana cada una, o una docena en total, por hogar. Pero, según el proyecto de ley, deben esperar al menos 18 meses después de que se abra el primer dispensario, según el Rochester Democrat & Chronicle.

FOTO: Unsplash

¿Cómo abrir una tienda de marihuana legal?

Las autoridades de Nueva York buscan establecer una Oficina de Manejo de Cannabis que tendrá la tarea de repartir licencias para cultivar y vender marihuana.

Además, las tiendas y los servicios de entrega también deberán obtener permisos junto con cualquier negocio que quiera permitir potencialmente fumar o consumir comestibles derivados de la planta en el lugar, según el Wall Street Journal.

Sin embargo, las ciudades, pueblos y aldeas del estado pueden optar por no tener dispensarios o sitios de consumo social en sus áreas.

FOTO: Cuartoscuro

¿Cuántos ingresos generará la marihuana legal en Nueva York?

Se espera que los productos de marihuana recauden alrededor de 300 millones de dólares al año una vez que el programa se ponga en marcha. 

"Esta industria legal creará empleos en todo nuestro estado, incluso para aquellos que han visto sus vidas trastornadas por años de leyes injustas sobre drogas", dijo Carl Heastie, presidente de la Asamblea del estado.

CRS