JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

¿Contagios? Ciudad de Japón no quiere relevo de antorcha olímpica debido al Covid-19

El gobierno japonés se dispone a imponer nuevas medidas para luchar contra el covid-19

MUNDO

·
Antorcha Olímpica de rumbo a Tokio.Foto: Especial / Tw@marinabutron Créditos: Foto: Especial / Tw@marinabutron

El relevo de la antorcha olímpica evitará probablemente la gran ciudad de Osaka al oeste de Japón, debido a un nuevo aumento de los contagios por coronavirus, afirmaron este jueves el gobernador local y el alcalde, de acuerdo con la prensa local.

El gobierno japonés se dispone a imponer nuevas medidas para luchar contra el covid-19 en algunas zonas de de Osaka y en otras dos regiones.

Según varios medios nipones, el gobernador Hirofumi Yoshimura desea anular la etapa del relevo de la llama olímpica en la ciudad de Osaka.

"Creemos que ello entra en la categoría de salidas no indispensables y que hay que evitar conglomeraciones en Osaka" declaró, según el diario Mainichi. 

Otra ciudad también pide relevo

Los mismos medios aseguran que el alcalde de la ciudad Ichiro Matsui, también solicitó que el relevo evite la ciudad.

Los Juegos olímpicos de Tokio, retrasados un año debido a la pandemia, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

El relevo de la llama olímpica se inició el 25 de marzo en Fukushima, al noreste de Japón. Los organizadores esperan que contribuirá a alentar el entusiasmo en torno al evento deportivo, muy afectado por la crisis sanitaria mundial.

Por: AFP

DRV