USA

¡Qué pánico! Auto queda INVADIDO por 15 MIL ABEJAS en cuestión de MINUTOS, dueño sólo fue al supermercado: FOTOS

El departamento de Bomberos tuvo que intervenir y retirar el enjambre del lugar

MUNDO

·
Más de 15 mil abejas invaden coche en Estados Unidos.FOTO: Departamento de Policía de Las CrucesCréditos: FOTO: Departamento de Policía de Las Cruces

Un hombre de Nuevo México, Estados Unidos, regresaba de hacer las compras en un supermercado local, pero nunca se imaginó que al llegar a su coche se encontraría con múltiples pasajeras, ya que unas 15 mil abejas se habían “subido” al asiento trasero del vehículo.

El Departamento de Policía de Las Cruces detalló en una publicación de su cuenta de Facebook que el enjambre había entrado al auto a través de una ventana abierta alrededor de las 4:00 p. m. el pasado domingo, mientras el afectado permanecía en el establecimiento.

FOTO: Departamento de Policía de Las Cruces

En un golpe de suerte, un bombero local llamado Jesse Johnson también es apicultor, y aunque estaba fuera de servicio acudió para auxiliar al hombre y reubicar al enjambre.

Johnson llegó con todas las herramientas del oficio: ”un kit de colmena, aceite de hierba de limón, guantes y vestimenta adecuada”, describió la publicación de Facebook. La misión tardó cerca de dos horas. 

“Se estima que 15,000 abejas fueron removidas y reubicadas en la propiedad de Johnson que está fuera de los límites de la ciudad”, informó el Departamento de Policía.

FOTO: Departamento de Policía de Las Cruces

Como saldo del incidente, un guardia de seguridad del supermercado sufrió una picadura de abeja, según la policía. No se conoció de clientes picados. 

“El Departamento de Bomberos de Las Cruces no elimina regularmente los enjambres de abejas”, dijo la policía. 

“Sin embargo, para mitigar el peligro a media tarde del gran enjambre presentado en un área de tráfico relativamente alto, los bomberos determinaron que el mejor remedio era retirar el enjambre y reubicarlo rápidamente”, concluyeron.

CRS