TEXAS

Texas elimina reglas

Gregg Abbott levantó la orden a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse del COVID-19

MUNDO

·
El gobernador Abbott dijo que ponía fin a la "horrible" mascarilla. Foto: APCréditos: Foto: AP

WASHINGTON.  El gobernador de Texas, Gregg Abbott, levantó ayer la orden a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse del COVID-19, con lo que se convierte en el primer gran estado de EU en eliminarlo, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

En una rueda de prensa desde Lubbock,Texas, Abbott indicó que también a partir del próximo 10 de marzo todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

"Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%", afirmó Abbott.

Abbott  justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de siete millones de vacunas.

AFP

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

dza