USA

Primer DERROTA para Biden; acepta limitar beneficiarios del cheque de estímulos

A continuación te explicamos qué necesitarás para acceder hasta 2 mil 800 dólares

MUNDO

·
Joe Biden acepta limitar el cheque de estímulo.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por primera vez desde que inició su mandato tuvo que ceder terreno a los republicanos y aceptó limitar la elegibilidad de los beneficiarios del cheque de estímulos que otorgan por MIL 400 DÓLARES como parte de un nuevo paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares. 

De acuerdo con NY Post, todas aquellas personas que hicieron su declaración de impuestos como solteros y registraron un ingreso por encima de los 80 mil dólares ahora no podrán calificar para recibir ningún pago directo. Al principio, los cheques de estímulo estaban por encima de 100 mil dólares. 

Entonces, los apoyos económicos quedan así: aquellas personas que tuvieron ingresos menores a 75 mil dólares en 2020 recibirán la totalidad del pago de mil 400 dólares, mientras que quienes ganaron por arriba de 75 mil dólares pero menos de 80 mil dólares recibirían un cheque de 700 dólares. 

Hasta 2 mil 800 dólares para las parejas 

En el caso de las parejas que hicieron declaraciones de impuestos conjuntas, el límite para recibir cheques del gobierno ahora es de ingresos conjuntos por debajo de los 160 mil dólares, una gran reducción a comparación del límite anterior de 200 mil dólares en el plan original.

Las parejas con ingresos conjuntos de menos de 160 mil dólares en 2020 recibirían un cheque de mil 400, mientras que las parejas con ingresos de menos de 150 mil dólares obtendrían la totalidad del pago directo de 2 mil 800 (es decir mil 400 dólares cada uno).

De acuerdo con fuentes del medio estadounidense, Biden habría aceptado estos cambios para intentar asegurar que el proyecto de ley sea aprobado en el Senado.

vbs