USA

Ni por edad o peligro, en Florida los doctores ELIGEN a quién VACUNAR

El gobernador anunció la implementación de una nueva regla para la entrega de vacunas en la que los médicos pueden elegir a las personas que las reciben bajo sus propios términos

MUNDO

·
DeSantis señaló que es momento de confiar en los doctores.Foto: APCréditos: AP

En Florida, el gobernador anunció que ahora los médicos tendrán la capacidad de elegir quién recibirá la vacuna contra el COVID-19, sin importar si son o no parte del grupo prioritario.

A través de una orden ejecutiva, Ron DeSantis informó que se modificaban los requisitos para aplicar las vacunas, y ahora se les daba el poder a los especialistas, siguiendo solamente una serie de reglas mínimas.

"Creemos que confiar en los doctores es el modo de hacer las cosas. Consideramos que la mayor parte de los médicos quieren que esto sea un proceso legítimo, por ende, no esperamos ver trampas en el proceso. Ya ha pasado suficiente tiempo como para que los médicos hayan visto lo que este virus puede hacerle a determinadas personas. Son ellos los que saben quién está en condición de verdadero riesgo".

En la orden ejecutiva firmada por DeSantis se puede leer que, para ser acreedor a la vacuna no hace falta que sea mayor de 50 años, solamente debe ser considerado “población de riesgo” y esto se determinará en caso de que presente otras enfermedades o alguna condición especial que lo haga más vulnerable al virus.

Hasta ahora, los únicos que estaban autorizados para poder vacunar a personas que no fueran mayores del límite de edad, ni pertenecieran al personal de salud o bomberos, eran los hospitales, debido a que los pacientes tenían una posibilidad más alta de infección.

La decisión de los doctores

Como lo aseguró en su rueda de prensa, Ron DeSantis confía plenamente en el juicio de los médicos, por lo que el único requisito para que las personas que ellos consideren necesiten la vacuna tengan acceso a ella será un pase.

Esta tarjeta los médicos la entregarán a sus pacientes, y no hará falta explicar las razones por las cuales crean que es importante que reciban la inmunización, solamente deberá ir firmada por los doctores y automáticamente esa persona podrá tener derecho a una cita para vacunarse.

acmg