PLANETA TIERRA

Hallan capa oculta en el núcleo de la Tierra; revela cómo se formó el planeta

Investigadores de la Australian National University han confirmado la existencia de un “núcleo más interno” en el centro del planeta

MUNDO

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La teoría sobre la  formación del planeta podrían cambiar completamente luego de las recientes investigaciones realizadas por un grupo de científicos de la Australian National University encabezados por la investigadora Joanne Stephenson, quienes descubrieron  un "núcleo del planeta más interno" del que se tenía conocimiento.

El hallazgo ha representado toda una conmoción en el mundo científico pues según la directora del análisis esta nueva capa es difícil de observar, mientras que las propiedades distintivas que posee han puesto en entredicho la creación del planeta, pues no se descarta la existencia de otro evento dramático y desconocido en la historia de la Tierra.

Por medio de un comunicado Joanne Stephenson, dio a conocer los resultados de su análisis y explicó que se encontró evidencia que podría ser señal de un cambio en la estructura del hierro, condición que podría sugerir dos eventos de enfriamiento ocurridos de manera separada en la historia de la Tierra.

Sin embargo, los pormenores de este gran evento todavía son un poco misteriosos, aunque destacó que con esto se ha logrado colocar una pieza más en el rompecabezas del origen del planeta Tierra.

Hallazgos ayudarán al estudio de la formación de la Tierra

La experta encargada de este estudio destacó que este singular descubrimiento ayudará a investigar más a fondo la estructura del núcleo interno de la Tierra, lo que a su vez puede ayudarnos a comprender más sobre la historia y la evolución del planeta. 

En ese sentido la especialista recordó que desde niños se nos enseña que la Tierra tiene cuatro capas principales siendo estas: la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno, razón por la que la idea de incluir una capa más “podría significar que tengamos que volver a escribir los libros de texto”, señaló.

Cabe destacar que la idea de otra capa interna del núcleo ya se había manejado en el pasado, sin embargo, al no tener datos claros de ello no se modificaron los esquemas hasta ahora.

SSB