FELIPE DE EDIMBURGO

Felipe de Edimburgo: Dan a conocer las complicaciones que lo han llevado a permanecer dos semanas hospitalizado

Desde hace dos semanas el esposo de la Reina Isabel II fue internado por complicaciones en su salud y se espera que pase aún varios días más internado; esto es lo que se sabe

MUNDO

·
El Príncipe Felipe cumplirá 100 años de edad el próximo mes de junio. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Ya son dos semanas las que han transcurrido desde que Felipe de Edimburgo fuera hospitalizado en un hospital de Londres debido a complicaciones en su salud, tan solo este lunes fue trasladado a un segundo hospital, lo que generó especulaciones en torno al estado en que se encuentra el esposo de la Reina Isabel II, quien cuenta con 99 años de edad.

El pasado 1 de marzo el Palacio de Buckingham informó mediante un comunicado que continuarían tratando al Príncipe por una infección pero que además "realizarían estudios y observaciones para detectar una infección cardíaca preexistente". De acuerdo con el informe hecho público, Felipe de Edimburgo se encuentra cómodo y respondiendo al tratamiento, por lo que se espera que se encuentre hospitalizado al menos lo que resta de la semana.

El Príncipe Felipe fue ingresado en el hospital King Edward VII, ubicado en el centro de Londres, el pasado 16 de febrero tras sentirse mal en el castillo de Windsor, mientras que este lunes fue trasladado al Hospital St Bartholomew para recibir tratamiento por una infección, desde donde permanecerá bajo rigurosa vigilancia mientras recibe el tratamiento para su infección.

Se descarta que esté contagiado de Covid-19

El Príncipe Felipe fue ingresado en el hospital King Edward VII el pasado 16 de febrero. FOTO: Instagram

El pasado lunes,  el Príncipe Edward, Conde de Wessex, e hijo mejor del Príncipe Felipe reveló que aquel día había hablado con su padre por teléfono y señaló que el duque se encontraba "mucho mejor". Hasta ahora se descarta totalmente que el Príncipe esté contagiado de Covid-19, uno de los principales rumores que corrieron tras darse a conocer su hospitalización

Pese a que en un inicio el Palacio de Buckingham dio a conocer que la hospitalización era solo por “precaución” la estadía del Príncipe se ha alargado y el esposo de la Reina Isabel II aún no logra recuperarse de su infección. El Príncipe Edward declaró a la prensa que hasta donde sabe habló con su padre, y con los doctores que lo atienden, por lo que lo percibe mucho mejor.

“Está deseando salir, que es lo más positivo. Hemos recibido algunos mensajes brillantes y encantadores de todo tipo de personas y realmente lo apreciamos y él también, los he estado transmitiendo”, declaró el Conde de Wessex. El Príncipe Felipe, que cumplirá 100 años de edad el próximo mes de junio, se ha visto afectado, en intervenciones previas, por infecciones de la vejiga y una arteria coronaria bloqueada. Además de ser llevado al hospital luego que sufriera un accidente automovilístico en enero de 2019.

mypr