USA

Asesinan a joven en fiesta de fraternidad en EU; lo encontraron VENDADO de los ojos

El hecho de que un joven esté en la universidad no lo hace que sea maduro o tenga empatía; al contrario, pueden ser crueles y mezquinos

MUNDO

·
Adam Oakes recién había ingresado a la universidad, tenía 19 años al momento de morir..FOTO: TwitterCréditos: FOTO: Twitter

Adam Oakes, un joven de apenas 19 años, fue hallado sin vida y con los ojos atados después de que fue sometido a una noche de novatadas por parte de los miembros de la fraternidad universitaria Delta Chi -de la Virginia Commonwealth University (VCU)-. De acuerdo con reportes locales, Oakes apenas estaba en el primer año de formación universitaria. 

"En nombre de todo VCU, continuamos lamentando la muerte de Adam Oakes, un estudiante de primer año que tenía un futuro prometedor por delante. Al igual que nuestra comunidad, deseamos fervientemente comprender lo que sucedió. VCU está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Richmond, que dirige la investigación sobre la muerte de Adam." Escribió la VCU en un comunicado compartido en su sitio web. 

Un trago de whisky fue la última bebida de Adam antes de morir

De acuerdo con reportes locales y con la Virginia Commonwealth University (VCU), Adam Oakes murió durante la madrugada del sábado en una residencia fuera del campus luego de una noche de novatadas organizada por la fraternidad Delta Chi, dijo la prima de Oakes, Courtney White.

Oakes visitó una casa en la cuadra 100 de West Clay Street el viernes por la noche, donde le dieron un trago de whisky Jack Daniels y le obligaron a beber, dijo White.

Como parte de las ceremonias de la fraternidad, le vendaron los ojos, lo que hizo que chocara contra un árbol y se golpeara la cabeza, dijo White, quien ha hablado con la policía y las personas que asistieron al evento. Los "universitarios" lo ayudaron a entrar a la casa, donde se acostó en un sofá de lado y se quedó dormido, dijo.

  • Por la mañana, lo encontraron acostado boca abajo y llamaron a la policía.

Funcionarios de VCU, el Departamento de Policía de Richmond y la organización nacional de Delta Chi dijeron que no pudieron el domingo por la noche confirmar o negar los detalles de la cuenta de White.

Los oficiales llegaron a las 9:16 am y lo encontraron inconsciente, dijo la policía. Las autoridades lo declararon muerto en el lugar. Un médico forense aún no ha determinado la causa o la forma de la muerte.