EVENTO VIRTUAL

Comic-Con Madrid 2021: ¿se quedará en casa?

El comunicado explica que esta modalidad virtual podría mantenerse con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

MUNDO

·
Comic Con Madrid.La Comic-Con será desde casa por segundo año consecutivo Créditos: Foto OK DIARIO

La Comic-Con en Casa, como se conoce en Madrid, España, se llevó a cabo de forma virtual el año pasado, y para este 2021 también se quedará en casa. El evento reúne al mundo de las películas, videojuegos y el cómic, pero ahora vía online.

La Comic-Con en Casa estará disponible del 23 al 25 de julio, esta decisión se dio a conocer a través de las redes sociales de la Comic-Con.

El comunicado explica que esta modalidad virtual se mantiene con el objetivo de seguir bajando el número de contagios de coronavirus derivados de la pandemia.

“Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y por el número creciente de personas que se vacunan, parece que julio aún se antoja demasiado pronto para realizar de manera segura un evento de la magnitud de la Comic-Con”, decía parte de la información.  

Incluso los organizadores decidieron que el evento solo dure tres días, en contraste con años anteriores cuando se extendía a lo largo de cinco días. En la Comic-Con del año pasado hubo problemas en la organización y por desagracia no tuvo el impacto esperado.

Una de las razones de no lograr registrar los millones de seguidores que comúnmente acuden al evento presencial, fue por la confusión al anunciar la modalidad “desde casa”, pues casi nadie supo cuándo ni cómo se celebraron los paneles de la Comic-Con.

El año pasado hubo paneles dedicados a 'Los nuevos mutantes', 'The Boys', 'The Walking Dead' y 'Star Trek'. A pesar de ser un evento virtual, contó con aproximadamente 700 expositores destacados. Hasta ahora, los organizadores no descartan la posibilidad de realizar un evento presencial en los meses siguientes del año.

“Creemos que lanzar un evento en persona más pequeño en un momento posterior, puede ser una alternativa segura. Por esta razón, nos complace anunciar que San Diego Comic Convention plantea presentar una convención en persona de tres días en San Diego en noviembre”. Los detalles sobre el aforo, precios y los días exactos se darán a conocer por los organizadores en los próximos días.

Comic-Con en Madrid

Los superhéroes de cómics y del cine también se reúnen en la Comic-Con en Madrid. Se trata de un evento anual de las historietas. En 2018, 40 mil personas estuvieron en el pabellón 12 de Ifema de Madrid los días 14 y 15 de noviembre.

Sin embargo, la última edición de este evento se realizó en 2019, aún no hay detalles respecto si este año se realizará o cómo será la modalidad de la Comic-Con en Madrid.

chp