VIDEOJUEGOS

CALL OF DUTY MOBILE: el juego que lo llevó a cometer feminicidio

Guilherme Alves Costa fue detenido en Sao Paulo, Brasil, acusado de matar a puñaladas a Ingrid Bueno, de 19 años.

MUNDO

·
Asesinato de Gamer..Ingrid era conocida por sus batallas virtuales mundiales de "Call of Duty: Mobile" .Créditos: @futurockOk

En Brasil, un estudiante de 18 años fue detenido por el presunto feminicidio de Ingrid Bueno, una jugadora profesional del videojuego Call of Duty: Mobile.

Ingrid era conocida por las batallas virtuales mundiales de Call of Duty: Mobile, y quien sería de un equipo rival al de su supuesto asesino.

Guilherme Alves Costa fue detenido este martes en su residencia en Sao Paulo, al ser acusado de matar a puñaladas a la gamer de 19 años.

Guilherme, conocido como Flash Asmodeus, es acusado de homicidio doloso calificado por motivo fútil. De acuerdo con declaraciones, él y su víctima, apodada Sol, se conocieron por internet hace menos de un mes.

De acuerdo con los investigadores, el acusado había planeado el asesinato de la gamer y disimuló sus intenciones para atraerla hasta su residencia, donde fue encontrada muerta.

Tras ser interrogado por la Policía brasileña, el acusado admitió que su intención era asesinarla y que por eso la citó en su residencia, ubicada en Pirituba, un barrio en Sao Paulo.

Alves Costa afirmó que antes del asesinato, escribió un libro de 52 páginas explicando los motivos del crimen.

El acusado también confesó haber huido de casa tras el ataque, queriendo suicidarse, pero fue convencido por familiares de desistir y entregarse a la policía.

El crimen fue denunciado por uno de los hermanos de Flash Asmodeus, quien aseguró haber llegado a la residencia y encontrado el cuerpo de la joven.

La víctima era una jugadora profesional de Call of Duty: Mobile, un juego para teléfonos celulares que simula el uso de armas de fuego.

Sol disputaba como integrante del equipo FBI E-Sports, y su agresor formaba parte de Gamers Elite, un equipo rival.

FBI E-Sports describió a Ingrid como una "excelente jugadora" y de muy buena relación con todos los miembros del equipo.

Por su parte, Gamers Elite ha dicho en un comunicado que el joven envió al grupo un vídeo con imágenes del asesinato y que inmediatamente alertaron a las autoridades.

Con información de agencias.

JOS