#365DÍASENCASA

Crece adicción al tabaco por culpa del Covid-19

La ansiedad y el estrés por el Covid, los culpables

MUNDO

·
En medio de la pandemia, fieles asisten a celebración de Domingo de Ramos. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

A un año de que el COVID cambió la vida de millones de personas, hay señales preocupantes de que la pandemia también pudo haber frenado el progreso contra otra amenaza mortal: el tabaquismo.

El año pasado, menos personas en EU solicitaron ayuda para dejar esta adicción y algunos fumaron más, lo que contribuyó a un aumento en las ventas de cigarrillos, todo en medio del estrés, la ansiedad y la incertidumbre.

Los investigadores están preocupados por el impacto del COVID-19 en las pruebas de detección del cáncer y las sobredosis de opioides.

En una encuesta entre mil fumadores adultos realizada por la Facultad de Medicina de Harvard, se encontró que cerca de un tercio informó haber fumado más durante los primeros seis meses de la pandemia.

Por otra parte, Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, dijo que la reciente meseta de nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos probablemente está relacionada con un alivio "prematuro" de las medidas.

Mientras, la Casa Blanca y varias compañías privadas del país trabajan para desarrollar un pasaporte de vacunación que certifique que su portador está inmunizado contra el COVID, informó The Washington Post.

En tanto, Brasil, el segundo país más golpeado por el virus, informó ayer que registró mil 656 muertes por coronavirus y 44 mil 326 casos confirmados.

Las autoridades de Sao Paulo y Río de Janeiro suplicaron a la población que se quedara en casa, pero miles de brasileños salieron a vacacionar.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

AP, EFE Y AFP

dza