USA

¿Qué ocultan? Personal de Biden impide a Ted Cruz grabar en instalación de MIGRANTES, así lo bloquean: VIDEO

"Por favor, den dignidad a la gente... Por favor respeten a la gente, las reglas"

MUNDO

·
Impiden a Ted Cruz grabar video en instalación de migrantes.FOTO: Twitter @tedcruzCréditos: FOTO: Twitter @tedcruz

Este domingo, el senador Ted Cruz dio a conocer un video en donde una mujer a la que identificó como miembro del personal de la administración Biden le impidió grabar en una instalación para migrantes.

Cruz y el senador John Cornyn, ambos republicanos de Texas, encabezaron una delegación de senadores a Donna, Texas, donde los migrantes han sido hacinados en instalaciones diseñadas para un número mucho menor de personas.

"Por favor, den dignidad a la gente. Por favor, den dignidad a la gente ... Por favor respeten a la gente, las reglas", le dijo el miembro del personal a Cruz mientras bloqueaba su cámara con su rostro.

Ante esto, Ted Cruz respondió que "entonces usted trabaja para el comisionado (...) fue contratada hace dos semanas y tiene instrucciones de pedirnos que no tomemos fotografías aquí porque el liderazgo político del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) no quiere que el pueblo estadounidense sepa", se escucha en el video.

"Desafortunadamente, tratan de ocultar sus políticas. Tengo entendido que se le instruyó", agregó Cruz. "Los respeto y quiero arreglar esta situación, y la administración para la que trabaja es responsable de estas condiciones".

El senador publicó el clip en su cuenta de Twitter, en donde cuestionó las medidas de Biden al respecto. "¿Hasta dónde va a evitar Joe Biden que el pueblo estadounidense vea el interior de las instalaciones de Donna CBP?", preguntó.

"Biden envió un operativo político desde DC para bloquear nuestras cámaras e incluso amenazó a otro senador para obstruir la supervisión legítima del Congreso", explicó Cruz en su publicación de Twitter.

El pasado viernes, Ted Cruz y otros senadores republicanos publicaron imágenes impactantes de migrantes y niños en duras condiciones en las instalaciones fronterizas. Asimismo, criticaron lo que llamaron una crisis fronteriza creada por el propio presidente Biden.

"Estas son las imágenes que la administración de Biden no quiere que vea el pueblo estadounidense. Por eso no permiten la prensa.

Esta es la instalación de CBP en Donna, Texas.

Esta es una crisis humanitaria y de salud pública", escribió Cruz en Twitter.

Según el medio Fox News, Cruz detalló que esa instalación está diseñada para albergar a mil personas, pero bajo las restricciones de Covid, su capacidad es de 250. Sin embargo, en este momento tiene más de 4,000 personas.

"Está a una capacidad de 1,500% y eso significaba que en estas jaulas se veía a niños y niñas, uno al lado del otro, no a dos metros de distancia ", dijo Cruz para el programa Sunday Morning Futures.

CRS