COVID-19

Covid-19: Pfizer prueba su vacuna en niños entre 6 meses y 11 años; ¿cuándo se aplicará a niños en México?

Pfizer anunció que comenzó los ensayos clínicos para la vacuna contra Covid-19 para niños

MUNDO

·
Pfizer prueba sus vacunas contra Covid-19 para niños de entre 6 meses y 11 años FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Pfizer anunció que inició ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 para niños de entre 6 meses y 11 años. Esto representa un paso muy importante para obtener el permiso de las agencias reguladoras para comenzar a hacer la administración masiva en menores de edad. 

Los primeros participantes del ensayo recibieron la inyección inicial de la vacuna, que fue desarrollada por Pfizer junto con BioNTech. De este modo, este medicamento se suma al de Moderna en las pruebas de la vacuna en menores. 

Los grupos de estudio en la fase inicial del ensayo se dividen en tres rangos de edad: Entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

Los niños recibirán una dosis de 10 microgramos y se irá aumentando progresivamente. Según Pfizer, los participantes también tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.

Pfizer prueba su vacuna con niños de entre 6 meses y 11 años
FOTO: Archivo 

¿Cómo es el proceso? 

En la siguiente fase, los investigadores analizarán la efectividad y la seguridad de las dosis seleccionadas. Obviamente, en algunos casos se usa el medicamento y en otros un placebo.

Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos, que están diseñados con consideración, explicó la empresa en un comunicado.

Además, Moderna también había anunciado que el 16 de marzo comenzó con las pruebas en niños menores de 12 años. Esto se suma a las pruebas en adolescentes entre 12 y 17 años que comenzaron en diciembre.

gka